COPE

CAMPAÑA

El Oviedo Baloncesto se vuelca con la igualdad

El club asturiano diseña varias iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer. El equipo jugará este sábado con una equipación especial. 

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @oviedocb

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha planificado una campaña especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8 de marzo. “La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es una realidad. Los datos están ahí. Por eso es necesario poner el acento, debemos de tomar partido. Es una prioridad luchar por la igualdad laboral y la prevención de riesgos laborales”, ha relatado Miryam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, el organismo que ha diseñado esta campaña con la colaboración del club asturiano. “Es un lujo poder contar con la ayuda del Oviedo Baloncesto”, ha añadido.

“Que sirva como grano de arena para concienciar, el deporte es un escenario fantástico para que la igualdad real se pueda llevar a cabo”, ha asegurado Héctor Galán, director general del Oviedo. “Es una campaña novedosa, como club nunca la habíamos hecho. Novedosa y necesaria”, ha recalcado.

El equipo ovetense vestirá con una equipación especial en el encuentro de este sábado contra el Leyma Coruña en Pumarín. “Por primera vez, el club diseña una equipación para un solo partido con el objetivo de conmemorar este Día Internacional de la Mujer”, ha indicado Galán. Para el partido, está prevista la asistencia del presidente del Principado, Adrián Barbón. Además, el Oviedo Baloncesto ha invitado a los clubes femeninos más representativos de Asturias: el ADBA, el Oviedo Moderno, el Liberbank Gijón, el Telecable Gijón, el Grupo Covadonga y el Bádminton Oviedo. Habrá otras iniciativas. Tres equipos femeninos de la cantera del Oviedo vestirán la equipación especial durante el mes de marzo y otros dos conjuntos del club recibirán un homenaje en el descanso del Liberbank-Leyma Coruña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo