BALONCESTO
El Oviedo Baloncesto "optimista" con el apoyo del Principado de Asturias
Reunión entre el presidente del club, Fernando Villabella, la consejera de Cultura, Berta Piñán y la directora general de Deportes, Aida Nuño

"Salimos esperanzados porque hemos dado un paso adelante a lo que puede ser la inscripción en LEB Oro"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Salimos contentos y esperanzados". Así se manifestaba el presidente del Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella, después de la reunión que ha mantenido esta mediodía con la consejera de Cultura del Principado, Berta Piñán, y la directora general de Deportes, Aida Nuño. "La consejera ha sido muy consciente de nuestros problemas, siendo sensible con la situación que estamos viviendo. Van a estudiar cómo tienen las partidas presupuestarias y evaluar qué complemento, no sabemos bien por qué vía, nos pueden dar a la subvención habitual. Salimos esperanzados porque hemos dado un paso adelante a lo que puede ser la inscripción en LEB Oro", ha dicho.
"Nos hemos sentido comprendidos y hemos apreciado sensibilidad. Ella y su equipo tenían muy bien estudiada la situación del club. Están en la idea de estudiar a las subvenciones del deporte para mejorar la eficiencia de las mismas", ha manifestado Villabella sobre las subvenciones del Principado y la comprensión de Berta Piñán ante su situación.
Preguntado por el apoyo privado de las empresas con las que se han reunido para llegar al objetivo de la inscripción, el presidente del OCB dice que "las empresa no toman decisiones tras una llamada. Tenemos agendada alguna reunión más para llegar a los 135.000 euros que nos faltan para alcanzar los presupuestos de la pasada temporada". El Ayuntamiento de Oviedo también se está volcando con la situación del equipo de baloncesto más representativo de Asturias, al que ha prometido ayudar aumentando la subvención que recibe.



