• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DERROTA (1-0)

El Oviedo se abona al sufrimiento

Los azules se complican la permanencia tras caer en Castellón víctima del compendio de las carencias habituales de un equipo endeble.

Los jugadores del Castellón celebran la victoria ante la mirada perdida de Blanco Leschuk

Los jugadores del Castellón celebran la victoria ante la mirada perdida de Blanco Leschuk.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

ESCUCHA EL POSTPARTIDO CON LOS PROTAGONISTAS Y EL ANÁLISIS.

El Real Oviedo, que solo ha ganado ocho partidos de 33, fue incapaz de puntuar en Castellón. Un empate, el marcador que cansa al aficionado del Oviedo, habría sido un paso decisivo hacia la salvación. La derrota, sin que el rival tirara entre los tres palos, mete a los azules en serios problemas a nueve jornadas para el final.

El de Castalia no fue el peor Oviedo de 2021. Ni mucho menos. En la primera parte dominó ante un rival que defendía con orden. Fue un equipo intenso que buscó la portería local. Su bagaje ofensivo tampoco dio para mucho, porque al Oviedo le cuesta atacar, pero Juanjo Nieto y Blanco Leschuk sí dispusieron de dos ocasiones claras. Antes Arribas pidió un penalti. El árbitro pitó un leve contacto previo al gran golpe que se llevó en la cabeza. El Castellón vio siempre desde lejos a Femenías. El control del juego no dio resultado, aunque sirvió para espantar los fantasmas de un posible gol rival en los primeros minutos.

El mejor Oviedo de la tarde duró unos 25 minutos. Después, el equipo de Garrido supo parar el ritmo del encuentro, que fue perdiendo fuelle hasta el descanso. Las interrupciones se acumulaban. En la segunda mitad no se gestaba nada interesante. Y de la nada surgió el gol de un equipo que no tiró a puerta. Rubén Díez puso un buen balón y los miedos defensivos del Oviedo hicieron el resto. Arribas despejó hacia su portería. 1-0. Otra vez el balón parado.

Al gol del Castellón le siguió el habitual atasco oviedista para atacar. Los cambios no modificaron el encuentro. El Castellón, con una pareja de centrales excelente, defendió a la perfección. Los jugadores del Oviedo viven entre tinieblas, no hay un solo futbolista que dé lustre al fútbol de ataque. El equipo, que no se ganó el derecho a empatar, se pierde ante su ausencia de talento.

El Oviedo solo ha ganado dos partidos en 2021, ocho en todo el curso, suma seis jornadas seguidas sin vencer y ya vive con preocupación por la cercanía de los de abajo. El sábado aún permite ver el descenso a siete puntos. El resto de la jornada marcará la distancia. El Oviedo necesita ganar sin más tiempo de espera, aunque la victoria de este equipo siempre se ve como una meta lejana. Contra la Unión Deportiva Las Palmas, el sábado en el Tartiere, no vale con empatar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar