• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANÁLISIS

El método Ziganda

José Ángel Peña (COPE Bilbao) y Alberto Sanz (COPE Pamplona) profundizan en las anteriores etapas del nuevo entrenador del Real Oviedo. 

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Los compañeros de COPE José Ángel Peña (Bilbao) y Alberto Sanz (Pamplona) analizan al nuevo entrenador del Real Oviedo. El técnico navarro dirigió al Athletic Club y a Osasuna. Así lo vieron los periodistas de la radio:

-JOSÉ ÁNGEL PEÑA (COPE Bilbao). “Lo primero que se puede decir es que, seguramente, se trata de un entrenador con más preparación y conocimientos que caché y prestigio. A veces le han acompañado ciertas sombras de dudas que, en muchos casos, han sido injustas. En Bilbao completó una temporada con la alargada sombra de Valverde. En el filial se expresó tal y como es, con equipos que mandan, que quieren el protagonismo y buscan la portería rival siendo sólidos en defensa. Todo esto lo intentó trasladar al primer equipo, pero en un momento en que las cosas no estaban para florituras. Ziganda, consciente de que era su gran oportunidad, intentó que su equipo fuera dominador, pero dio con una serie de jugadores que no estaban en su mejor momento. Sus señas de identidad apuestan por un fútbol de protagonismo. Veremos si lo puede trasladar al Oviedo. Quizá ahora sea más pragmático”.

-ALBERTO SANZ (COPE Pamplona). “A Oviedo llega un gran entrenador y una gran persona. En Pamplona dejó un gran recuerdo. Un técnico que apuesta por la cantera, por un buen fútbol, no especialmente defensivo, pero sí ocupado y preocupado por el orden. Suele apostar por equipos formados con un 4-4-2, con dos delanteros bien marcados, bandas muy ofensivas y laterales que se incorporan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar