• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACUERDO

Lucas Ahijado firma su renovación con el Real Oviedo

El lateral de la cantera prolonga dos temporadas su vinculación con el club. Nuevo contrato hasta junio de 2023.

Lucas Ahijado ya ha firmado su renovación con el Oviedo hasta 2023

Lucas Ahijado ya ha firmado su renovación con el Oviedo hasta 2023.

Foto: @RealOviedoDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

Tal y como estaba previsto, Lucas Ahijado (Oviedo, 26 años) ya tiene firmada su renovación con el Real Oviedo. El acuerdo es por dos temporadas, hasta junio de 2023. Las dos partes sellaron la nueva vinculación en fechas atrás y solo falta el anuncio oficial, que llegará en los próximos días según los tiempos que marque el club, inmerso ahora en la búsqueda de un nuevo director deportivo. En todo caso, Lucas y el Oviedo ya han puesto las firmas que les unen hasta 2023.

El futbolista de la cantera azul consigue el gran objetivo que ha perseguido durante años: asentarse en el primer conjunto del equipo de su ciudad. Lucas Ahijado estuvo muy cerca de salir de Asturias en enero del año pasado. Al final, continuó en el equipo, y la llegada de José Ángel Ziganda modificó su estatus en la plantilla. Tras el confinamiento, Lucas fue protagonista en varios partidos claves. El técnico le abrió la oportunidad de ser lateral izquierdo y él la aprovechó.

En el actual curso, en el que finalizaba su vinculación con el Oviedo, Lucas se ha ganado la confianza del club y, finalmente, su nuevo contrato. Ha disputado 27 partidos (25 en LaLiga y dos en la Copa del Rey) y ha marcado un gol (contra el Málaga en el Tartiere) y dado tres asistencias. "Es muy del Oviedo, solo tenía en su cabeza la idea de ganarse un sitio en su equipo", dicen en el club sobre el lateral asturiano. Su objetivo ya está cumplido: Lucas defenderá la camiseta del Real Oviedo, como mínimo, hasta junio de 2023 tras la firma del nuevo contrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar