• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN DCA

Enzo Ferrero en #DCA: "Cuando tienes las ruedas gastadas, hay que cambiarlas"

El mito argentino del Sporting nos ha contado sus sensaciones tras la presentación de Orlegi al frente del Sporting

Audio

DEPORTES COPE ASTURIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Enzo Ferrero, una de las grandes leyenda de la historia del Sporting y el considerado 'mejor extranjero' de la historia del club, ha analizado en Deportes COPE Asturias la llegada de Orlegi Sports a Gijón. Ferrero estuvo presente en la presentación de Alejandro Irarragorri y su equipo en El Molinón.

"Las ideas son todas muy buenas, lo importante es que se vayan cumpliendo. La ilusión la tienen. Si sale bien, será muy bueno para el Sporting", ha dicho Ferrero. "El Sporting tiene que tener en mente a quién va a fichar o quién se va a ir. Nadie sabe nada, de momento".

Le gustó a Ferrero que no hubiera populismos en el discurso. "Habló de ascenso, que es normal, pero no ha sido de prometer nada a corto plazo. Lo que prometió fue trabajo y voluntad", afirmó. Además, ofreció su ayuda a la directiva entrante como veterano del Sporting, afirmando que su mano siempre estará tendida.

El argentino dice que no le sorprendió en exceso la salida de Javier Fernández. "Tal y como se dio este año, veía que tocaba un final. Fue una de las peores de la historia. Yo tuve mala suerte con ellos y el club también porque no se consiguieron éxitos", dijo sobre la familia Fernández.

Sobre cuál debería ser la prioridad de Orlegi en esta nueva etapa, Ferrero cree que "asentar los cuatro pilares que han traído. Después, tomar determinaciones. Cambiar cosas en Mareo y en el entorno para modificar todo lo mal que se está haciendo. Cualquier cosa que hagas ahora, si la haces medianamente bien, el Sporting pegará un tirón para arriba. En mitad de tabla, octavo o noveno. A medida que pase el tiempo, hacer una estructura que funcione y después aspirar al ascenso a largo plazo", argumentó.

Lo cierto es que falta mes y medio para comenzar LaLiga SmartBank y el Sporting tiene muchas cosas por hacer a nivel plantilla y estructura. "No tienen mucho tiempo y el Sporting necesita un cambio completo. Le tendrán que dar la vuelta al calcetín. Contarán con gente que 'tenga voluntad' para trabajar 20 horas".

También cree Ferrero que tendrán que acoplarse bien a la diferencia que hay entre el fútbol español y mexicano. "La de España es una de las tres ligas más importantes de Europa. Los aciertos son más difíciles de conseguir porque hay mucha competitividad. Hay mucha igualdad". Se muestra indiferente con un hipotético trasvase de jugadores entre México y España. "La nacionalidad no importa. Si viene un argentino y hace lo que hice yo, bienvenido sea. Y si un mexicano hace lo de Hugo Sánchez, pues perfecto. Su ilusión es hacer un equipo potente por el anhelo del ascenso", matizó.

"Ojalá las cosas salgan bien y no tengamos tantos apuros este año". Sobre la puerta número 11 que llevará su nombre dice que está "muy contento". Y remata sobre el cambio de propiedad: "cuando tienes las ruedas gastadas, hay que ir a cambiarlas. Hemos cambiado las cubiertas. Vamos a ver si funciona".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar