• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO

Dani Calvo: "jugar en casa nos da la oportunidad de reválida para enmendar la primera jornada"

El central del Real Oviedo reconoció la mala primera parte ante el Andorra y espera enmendar la derrota ante el Leganés

Audio

Deportes COPE AsturiasDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

El Real Oviedo no arrancó como le gustaría, tras cosechar una derrota con el Andorra en la primera jornada de Liga. La solidez defensiva volvió a estar presente, pero los azules encajaron un gol de estrategia en la última jugada del partido. Dani Calvo es uno de los protagonitas de la línea defensiva, que analizó la semana del conjunto azul en sala de prensa en El Requexón.

El central reconoció que no fue una buena manera de arrancar la temporada: “Al principio fue difícil de digerir. Queríamos empezar con una victoria en casa, porque sabíamos que esta temporada pasa por hacernos fuertes en nuestro estadio. Repuestos ya. Hemos corregido errores que esperamos no volver a cometer y pensamos ya en el Leganés”.

En la primera parte el Real Oviedo se vio superado por el Andorra, que aunque no generó ocasiones, tuvo la posesión del balón, como reconocía el propio Dani Calvo: “Fue una interpretación nuestra en el campo. Nos costó mucho hacer una presión intensa al Andorra. Sabíamos que era importante salir fuerte, pero nos superaron con facilidad cuando apretamos arriba, no ajustamos muy bien. Luego en la segunda parte apretamos mejor. Hay que corregir la primera parte”.

El próximo partido ofrece rápido la oportunidad de revancha en el Tartiere para los azules: “Es importante volver a jugar en casa. Nos da la oportunidad de reválida para enmendar la primera jornada. Vamos con todas las garantías y con fe”.

Durante la pretemporada se vio un equipo sólido en defensa, algo en lo que ha insistido Bolo como una de las líneas a seguir: “Una buena línea defensiva y encajar pocos goles es importante en esta categoría. Los que están arriba son los equipos más sólidos. Es parte del trabajo y trabajamos en ello”.

La llegada de Luengo ha completado una línea defensiva en la que todavía David Costas no ha podido participar: “Llegó un compañero más para añadir competencia y se ha formado una gran línea defensiva. Nos hemos aclimatado todos y estamos muy compenetrados. Esperemos que se recupere David lo antes posible”.

El Leganés es el próximo rival de los azules, un equipo llamado a estar también en la zona alta: “No hemos visto nada aun de ellos. Es diferente al año pasado porque han cambiado de entrenador y seguramente tengan otra propuesta de juego. Analizaremos estos días el partido y nosotros nos tenemos que fijar en nosotros mismos y centrarnos en nosotros. En el Tartiere tenemos que salir con todas las garantías desde el primer minuto y no tirar una parte como hicimos el otro día contra el Andorra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar