OVIEDO - RACING
Victoria y fin de curso en el Tartiere: el Oviedo se da una alegría ante el Racing (1-0)

ctv-bth-gol-oviedo-cronica
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Oviedo consiguió la victoria ante el Racing de Santander (1-0) en el último partido de la temporada en el Carlos Tartiere, con 13.013 espectadores en el estadio. Un nuevo triunfo que rubrica el gran final de temporada del conjunto de Álvaro Cervera en LaLiga SmartBank.
Comenzó con ritmo el partido, con dos equipos sueltos, con la permanencia ya asegurada y sin opciones de conseguir el playoff de ascenso. Borja Bastón protagonizó la primera ocasión del choque. Tras una gran jugada de Raúl Moro, que encaraba una y otra vez, el '9' oviedista soltó un derechazo que despejó con una gran estirada Jokin Ezkieta, portero del Racing.
Respondieron los racinguistas, con un par de de aproximaciones sobre la portería de Braat. Elitim probó al meta francés en la primera ocasión de los de José Alberto en el partido. Sería el Oviedo el que abriría el marcador después de la atractiva puesta en escena. Un córner sacado por Víctor Camarasa en la zona del punto de penalti lo remató a la red Dani Calvo con un gran salto y un elegante cabezazo que se coló en la escuadra izquierda de la portería racinguista.
Reaccionó de forma inmediata el Racing a través de Pombo, que fue el mejor de los verdiblancos en la primera mitad. El ex del Oviedo sumó tres ocasiones en apenas cinco minutos. Dos remates desde la frontal que obligaron a la estirada de Braat, muy acertado en ambas acciones, y un remate de volea libre de marca en la frontal del área pequeña que se perdió muy arriba con todo a favor para hacer el empate. No perdía la cara al partido el Racing, con un Oviedo más relajado después del gol a favor. Con ventaja para el Oviedo se llegó al descanso.
Álvaro Cervera metió a Bretones al descanso por Carlos Pomares, que acusó la falta de actividad a nivel físico tras una correcta primera mitad en su vuelta a la titularidad. El Racing vería como el colegiado le anulaba un gol a Aldasoro por falta previa a David Costas. Pocos minutos después, Bastón estrellaba un remate en el larguero después de la enésima carrera de Raúl Moro por banda derecha. Comenzaba muy entretenida la segunda mitad.
Comenzó a mitad de la segunda mitad el carrusel de cambios. En el minuto 65 llegó uno de los momentos más esperados del choque. Marco Sangalli se retiraba sustituído y el ex oviedista se retiraba acompañado de una sonora ovación de un Carlos Tartiere que rendía tributo a los buenos años de Sangalli en Oviedo. En el Oviedo, Borja Bastón, Borja Sánchez y Víctor Camarasa se retiraron ovacionados por el estadio. Los tres, rodeados de dudas acerca de su futuro la próxima temporada, devolvieron el cariño a los aficionados.
Más allá de los cambios, el Racing fue mejor a los puntos en la segunda parte. Ocasiones de todos los colores, incluído un larguero de Matheus Aias, que sustituyó a Pombo. Los dos aplaudidos por la grada. Resistió el Oviedo que sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos.



