real oviedo
Cazorla pide remar en la misma dirección antes de la 'final' de Santander: "Hay que dejar el ego de lado porque nos estamos jugando un sueño"
El capitán del Real Oviedo ve a su equipo en un momento "idóneo" para afrontar el partido de El Sardinero.

Rueda de prensa de Santi Cazorla.
Asturias - Publicado el
3 min lectura
Santi Cazorla fue protagonista en la previa del importante choque del domingo (14:00 horas) en El Sardinero ante el Racing de Santander. El capitán oviedista compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido, el momento del equipo y su nivel personal.
Cómo llega el Oviedo a Santander. "Estamos bien. No conocemos la derrota con el nuevo entrenador y rompimos el hándicap de ganar fuera. Vamos con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien".
Cómo afrontar el partido. "Habrá que controlar el aspecto mental y psicológico. Habrá un ambiente espectacular y aunque juguemos fuera nuestra gente estará con nosotros. Cualquier futbolista sueña con jugar en un ambiente así".
Cambio de Calleja a Paunovic. "No es que haya cambiado mucho. El míster sabía que estábamos haciendo cosas bien. El mensaje es de optimismo, de creer en el ascenso. Saber que si hacemos las cosas bien somos difíciles de ganar".
Nivel personal. "Yo quiero aportar. Me ha tocado jugar en banda, pero me encuentro más cómodo en el centro del campo porque entro más en juego y más cómodo. Contento por el gol porque sirvió para que el equipo ganara los tres puntos en Huesca y por ayudar al equipo con el gol".
Estado a final de temporada. "Me encuentro bien otra vez. Lo que más me preocupaba después de la lesión era coger el ritmo cuando tienes una edad. Yo nunca podré estar al nivel de mis compañeros, pero quiero estar lo más cerca posible. Estoy compitiendo y haciendo entrenamientos para estar cada vez mejor".
Racing de Santander. "Partido difícil. Tienen jugadores que marcan diferencias en la categoría: Iñigo Vicente, Andrés, Arana y Karrikaburu. En especial en casa son peligrosos, pero llegamos en un momento idóneo a este partido".
El Racing llega tras perder y el Oviedo tras ganar. "Cuando vienes de ganar afrontas mejor la semana, más tranquilos. Imagino que habrán pasado página, a nosotros también nos ha pasado. No creo que se note que hayan perdido contra el Cartagena".
Doble de minutos de la temporada pasada. "Contento porque era uno de mis objetivos esta temporada. Hemos regulado más las cargas con respecto a otros años. Era culpa mía porque quería jugar siempre. Gracias a los médicos y a los fisios porque es un trabajo de todos que me encuentre tan bien".
Presencia de canteranos en los entrenamientos. "El futuro tiene que estar en casa. El Requexón tiene que ser una cuna de jugadores para el primer equipo. Hay que ayudar a los chavales que van subiendo porque es una señal de que se están haciendo las cosas bien".
Jugar con Portillo. "Porti es un jugador que me encanta. Le da otro tipo de cosas al equipo. Hay que tener gente que va al espacio, pero Portillo y yo le damos calma al equipo, serenidad, personalidad para tener la pelota. Jugué con él en Huesca, nos conocemos bien y se trata de aportar todos: Chaira, Portillo, Paulino, Lucas volviendo. Es importante".
Buen momento individual en el tramo decisivo. "Llegamos a este momento a un alto nivel individual y eso te hace ser optimista. Ojalá todos mantengamos este nivel porque se trata de sumar, de estar en lo mismo. Hay que dejar el ego a un lado porque nos estamos jugando un sueño. El ambiente es espectacular en el grupo y los objetivos, siempre lo he dicho, se cumplen a nivel colectivo".
Afición del Oviedo en Santander. "Tenemos la mejor afición de Segunda, somos unos privilegiados. Allí donde vamos hay gente del Oviedo y en Santander el trayecto es más corto. Les queremos dar una alegría porque son lo más importante que hay en este club. Queremos que estén ilusionados estando cerca de Primera".