crónica
El Sporting no falla ante el Córdoba y sigue al acecho del ascenso directo (2-0)
Un penalti provocado por Dubasin y convertido por Juan Otero abrió el camino. El 'pingüino' cerró el marcador en el tramo final.

Juan Otero dedica a Joaquín Alonso su gol al Córdoba.
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Real Sporting de Gijón consiguió una importante victoria en El Molinón ante el Córdoba (2-0) aprovechando el tropiezo de varios de sus perseguidores en la clasificación.
Rubén Albés volvió a apostar por Nacho Martín en el centro del campo junto a Olaetxea y Nacho Méndez. En ataque, Queipo acompañó a Dubasin y Otero.
un penalti abre el camino
La primera parte fue un intercambio de iniciativas y de ocasiones. El Sporting tuvo la primera del partido con disparo de Dubasin desde la frontal que blocó Carlos Marín. El Córdoba de Iván Ania respondió con valentía, con dos ocasiones claras. Un mano a mano de Antonio Casas que salvó Yáñez y un remate desde la frontal de Carracedo que, con todo a favor, lanzó fuera por poco.
La jugada clave de la primera mitad fue al filo del descanso. Jonathan Dubasin fue arrollado por Genaro dentro del área y Ais Reig señaló la pena máxima. El penalti lo convirtió Otero para poner el 1-0 al final de los primeros 45 minutos.
LA EXIHIBICIÓN DE JONATHAN DUBASIN
En la segunda mitad emergió, más que nunca, la figura de Jonathan Dubasin. Por él pasaron casi todos los ataques de un Sporting superior en el segundo acto. Los rojiblancos vieron como les anularon dos goles por fuera de juego a Campuzano y Dubasin.
El gol de la sentencia lo hizo el 'pingüino' aprovechando un rechace de Carlos Marín a remate de Campuzano y redondeando un partido espectacular: penalti provocado y gol de la sentencia. Una victoria que supone para el Sporting colocarse a solo dos puntos del ascenso directo.



