SPORTING - MÁLAGA
Derrota del Sporting para estrenar 2026 con polémica y ante un Málaga superior (1-3)
Los rojiblancos, que comenzaron perdiendo 0-2, se quedaron a mitad de remontada por una absurda expulsión de Brian Olivan.

Pablo Vázquez y Chupe
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón cayó derrotado en el estreno de 2026 ante el Málaga (1-3) en un partido en el que comenzó perdiendo 0-2 y, cuando trataba de remontar, se quedó en inferioridad por expulsión del debutante Brian Olivan.
Borja Jiménez sorprendió dejando a Álex Corredera en el banquillo. Nacho Martín y Jesús Bernal ocuparon el doble pivote. En defensa, Pablo Vázquez volvió a ganarle la partida a Lucas Perrin escoltando a Eric Curbelo en el eje de la zaga.
LA BUENA PUESTA EN ESCENA DEL MÁLAGA
Salió protagonista el Málaga el césped de El Molinón, que registró un muy buen ambiente en el primer partido del año con más de 22.000 espectadores. El equipo de Funés dominó la pelota y fue ganando profundidad con el paso de los minutos.
Chupe tuvo la primera gran ocasión del partido con un remate desde dentro del área al palo cortó que sacó Rubén Yáñez con una gran parada. Respondió Gaspar Campos, que finalizó con un disparo demasiado alto una gran jugada personal.
El dominio malaguista encontró premio en el minuto 35. Larrubia hizo una jugada espectacular por banda izquierda que empezó en su campo y terminó con una asistencia a Chupe, que estaba vez no fallaba para poner el 0-1. El gol dejó muy tocado al Sporting, que no tuvo capacidad de reacción hasta el descanso.
polémica y un sporting a más
Mostró otra cara el Sporting tras regresar de vestuarios. Nacho Martín empató el partido, pero su gol fue anulado por una falta previa de Otero sobre Murillo que señaló el colegiado.
La polémica aumentó minutos después cuando el Sporting pidió un penalti sobre Dubasin que no señaló el árbitro. En la jugada siguiente, Adrián Niño anotaba el segundo gol del Málaga con un remate mordido aprovechando un rechace de Rubén Yáñez.
El Málaga perdonó la sentencia con un mano a mano errado por Carlos Dotor ante Yáñez. Lo aprovecharon los locales recortando distancias gracias a un penalti por mano de Einar Galilea que transformó Juan Otero.
La remontada se esfumó con un error de Brian Olivan, que debutó de la peor manera. Una entrada desmedida sobre Larrubia con los tacos por delante le supuso la roja directa que dejó al Sporting en inferioridad en el momento en el que intentaba la remontada.
Lo aprovechó el Málaga dejando sentenciado el partido con un balón de Alfonso Herrero a la espalda de la defensa rojiblanca que aprovechó Julen Lobete para hacer el 1-3 definitivo.



