PRESENTACIÓN DE MAREO

Mareo 2.0 abre una nueva era: "Es un mensaje para los padres que se llevan a sus niños"

David Guerra confirmó que la inversión total para las mejoras en la ciudad deportiva ascienden a 17 millones de euros. Javier Tebas asistió a la inauguración.

Jefe de Deportes en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:28

La presentación de la nueva Escuela de Fútbol de Mareo aglutinó todos los focos en la tarde de este jueves. Como guiño a la historia estuvo presente Iñaki Churruca. Su traspaso al Athletic Club en 1976 permitió que se levantara la Escuela. Acudieron también a la cita otros veteranos como Eloy Olaya, Redondo o Iñaki Eraña.

A nivel político, Ángela Pumariega representó al Gobierno municipal, mientras que Floro acudió por parte del PSOE de Gijón. Carmen Moriyon, alcaldesa de Gijón, fue la gran ausente. Representando al fútbol asturiano estuvo José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol.

Inversión de 17 millones de euros

El presidente del Real Sporting, David Guerra, abrió la presentación. Agradeció a los presentes e hizo un guiño a la historia, en especial a Iñaki Churruca por hacer posible, con su traspaso al Athletic, la construcción de Mareo.

Confirmó que la inversión en Mareo, hasta el momento, son 17 millones de euros. También que la bandera rojiblanca volvería a ondear en la Escuela tras las obras.


Javier Tebas compara Mareo con La Masía

La Masía y Mareo han sido las Escuelas que destacaríamos en mi generación. España y el Sporting han disfrutado de esos nombres que han salido de Mareo. La Escuela de Futbol de Mareo es un orgullo para el Sporting”. Así abrió Javier Tebas, presidente de LaLiga, su intervención en la puesta de largo de Mareo, comparando la 'casa' del Sporting con la del Fútbol Club Barcelona, haciendo alusión a muchos de los buenos jugadores de la cantera sportinguista que después se asentaron en la élite del fútbol español.

Tebas valoró positivamente el impacto de los fondos CVC en las infraestructuras de los clubes. “LaLiga Impulso tuvo mucha controversia mediática pero buscaba esto: mejorar las infraestructuras del fútbol español. Un ascenso es muy importante, pero una ciudad deportiva queda para siempre”, dijo Tebas.


Un paso para competir con los mejores

La última intervención del acto de inauguración de la Escuela corrió a cargo de Alejandro Irarragorri. El máximo accionista rojiblanco recordó que las obras en Mareo ponían al Sporting a la altura de los mejores clubes de España a nivel de ciudades deportivas, poniendo el ejemplo del Villarreal y enviando un aviso a navegantes: "es así como respondemos a los padres que se llevaban a sus niños de Mareo", subrayó.

Para Irarragorri, el desarrollo de la Escuela de Fútbol de Mareo es un paso más en el crecimiento del club y acerca a la entidad a cumplir sus objetivos futuros. "Como dijo Ferrán Soriano, la pelota no entra por casualidad. No podemos garantizar que vamos a ganar, pero sí creo que es la oportunidad perfecta para resurgir", explicó.