• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa en Avilés: esta es la guía con las procesiones en la ciudad en 2024

Desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, se desarrollarán todas las procesiones por las calles de Avilés

Audio

Redactor en COPE Asturias

Avilés

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:39

Las calles de Avilés ya están listas para acoger las procesiones que llenarán de gente la Semana Santa de 2024. Las Cofradías ya han ido desarrollando toda la batería prevista de actos previos para dar paso a los días grandes. También la tamborada del Viernes Santo tendrá lugar a las 12:00. El Domingo de Ramos, tras las tradicionales bendiciones en diferentes puntos de la ciudad, La Borriquilla dará el pistoletazo de salida a las procesiones.

Domingo de Ramos, 24 de marzo. Procesión de La Borriquilla

Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.

A las 11:45 tendrá lugar la salida desde la Iglesia de San Antonio de Padua.

Recorrido: Plaza Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, Plaza y calle de Pedro Menéndez, Plaza de la Merced, La Cámara, Plaza de España, La Ferrería y Plaza de Carlos Lobo. A su término Santa Misa con lectura de la Pasion del Señor.

Lunes Santo, 25 de marzo. Procesión de Jesús Cautivo

Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.

A las 20:30 tendrá lugar la salida desde la Iglesia de San Antonio de Padua.

Recorrido: Plaza de Carlos Lobo, La Ferrería,La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo, La Ferrería y Plaza de Carlos Lobo.

Uno de los momentos señalados de la procesión es la salida del paso de la Iglesia.

Martes Santo, 26 de marzo. Procesión de San Pedro

Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las 20:30 tendrá lugar la salida desde la capilla de Rivero.

Recorrido: Rivero, Plaza de España, La Ferrería, Camposagrado donde se pronunciará el Sermón, San Bernardo, La Fruta, Plaza de España y Rivero. En Camposagrado se pronunciará el sermón de San Pedro.

Miércoles Santo, 27 de marzo. Procesión del Santo Encuentro.

Cofradía Nuestro Padre Jesús de Galiana, Cofradía San Juan Evangelista y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

A las 20:30 tendrán lugar las salidas desde la capilla de Jesusín de Galiana y desde la Parroquia de San Nicolás de Bari.

Recorrido: Plaza de España, donde se producirá el encuentro. Es uno de los momentos más simbólicos de la Semana Santa. A la terminación del Sermón, se reorganiza la procesión con el siguiente recorrido: La Ferrería La Muralla, La Cámara, Plaza España, San Francisco y Plaza Domingo Álvarez Acebal.

ctv-6ud-semana-santa-aviles-3

Jueves Santo, 28 de marzo. Procesión de El Beso de Judas

Hermandad del Beso de Judas.

A las 12:30 tendrá lugar la salida de la segunda procesión matinal de la Semana Santa de Avilés desde la parroquia de San Nicolás de Bari. En la plaza Álvarez Acebal a la salida se leerá el pasaje bíblico de la Traición.

Recorrido: Plaza de Domingo Álvarez Acebal, San Francisco, Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza de Domingo Álvarez Acebal.

Jueves Santo, 28 de marzo. Procesión de El Silencio

Cofradía San Juan Evangelista.

A las 20:30 tendrá lugar la salida de la parroquia de San Nicolás de Bari.

Recorrido: Plaza de Álvarez Acebal, San Francisco, Plaza de España, La Fruta, Cuesta la Molinera, Plaza de Pedro Menéndez, Ruiz Pérez, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza Álvarez Acebal.

La subida de la Calle La Cámara es otro de los momentos característicos de la Semana Santa de Avilés.

Viernes Santo, 29 de marzo. Procesión del Santo Entierro

Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora del Gran Dolor

A las 17:30 tendrá lugar la salida de la parroquia de San Nicolás de Bari. Primero tendrá lugar la ceremonia del Desenclavo.

Recorrido: San Francisco, Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, Plaza de Pedro Menéndez, Calle Pedro Menéndez, Plaza de la Merced, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza de Domingo Álvarez Acebal.

Al finalizar la procesión tiene lugar la reverencia en señal de saludo del apóstol San Juan al Cristo Yacente y a la Virgen Dolorosa.

Viernes Santo, 29 de marzo. Procesión de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz

Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Santa Vera Cruz

A las 21:30 tendrá lugar la salida de la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.

Recorrido: Plaza de la Merced, La Cámara, La Fruta, Cuesta de la Molinera, Plaza de Pedro Menéndez, La Estación, Plaza del Carbayo (canto de la Salve Marinera y Estrella de los Mares), Marcos del Torniello, Plaza de la Merced (Salve Popular) y Calle Cuba.

Las dos paradas que realiza la procesión son dos momentos simbólicos. La primera de ellas en la Plaza del Carbayo, en el barrio marinero de Sabugo, donde se canta la Salve Marinera y el Estrella de los Mares. La segunda parada es para finalizar en la Plaza de la Merced para cantar la Salve Popular.

ctv-vmz-semana-santa-aviles-2

Sábado de Gloria, 30 de marzo. Procesión de la Resurreción

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Santa Vera Cruz.

A las 22:30 tendrá lugar la salida desde las distintas sedes.

Recorrido: Encuentro en la Plaza de la Merced procesión conjunta por La Cámara, San Bernardo y Plaza de Camposagrado, donde tendrá lugar la Ceremonia de Despedida.

La Plaza de la Merced acoge el encuentro de las tres Cofradías antes de emprender la última procesión por las calles de Avilés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar