• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos nuevos robos por el método del "alcantarillazo" en Avilés

Un bar en el Carbayedo y una tienda de manualidades en Versalles han sido las nuevas víctimas de los amigos de lo ajeno

Audio

Menchu GonzálezAvilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Ahora ya no solo ocurre en el centro de Avilés, el método del robo con "alcantarillazo" ha afectado a otros dos establecimientos de la ciudad en la madrugada del pasado martes. Uno de ellos, un bar en el barrio del Carbayedo y otro en una tienda de manualidades en Versalles.

Luchy Pelayo es la propietaria de la tienda de manualidades y nos contaba en COPE que “el ladrón sabía lo que quería, se llevó la caja registradora con alrededor de 100 euros en su interior y una tablet”.

Fue una vecina la que se percató, sobre las 06:30 horas, de que la puerta del establecimiento estaba rota y avisó a su propietaria y a la policía.

Luchy aseguraba que lleva toda la vida en el barrio y que nunca ha sentido miedo.Pide que se deje a la gente trabajar tranquila y más vigilancia en las calles. La diferencia, dice, es que antes había vigilancia y ahora no.

La oleada de robos comenzó en Avilés en el puente de la Constitución. La Policía Nacional aseguraba hace unos días que ha logrado detener al 70% de los autores y que se esperan nuevas detenciones.

Aquí puedes escuchar la entrevista.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar