El cupón más avilesino: “Se nota, se ha vendido más. La gente pregunta y lo quiere de recuerdo”
Los vendedores de la ONCE en Avilés notan que la gente ha comprado más de lo habitual el cupón de este jueves en el que Avilés es protagonista

Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Comprar el cupón es casi una tradición para muchas personas. Bien sea todos los días o algún día en concreto a la semana. También los hay que los compran en ocasiones especiales. Ocasión como la que se presenta este 22 de mayo para los vecinos de Avilés. El cupón de la once de este jueves refleja una imagen de la ciudad, lo que ha hecho que los avilesinos se vuelquen a comprarlo para tenerlo de recuerdo. Y a ver si toca, claro. Se han repartido por toda España cinco millones de cupones, por lo que la imagen de la ciudad está este jueves en todos los rincones del país.
Una imagen para potenciar y para dar a conocer el casco histórico de la ciudad. El lugar elegido es la Iglesia de San Nicolás de Bari y la zona de San Francisco. Uno de los sitios más fotografiados de la ciudad y que resume las bondades, por eso ha sido elegida, del casco antiguo de Avilés. Y el hecho de que un rincón de la ciudad salga en el cupón ha hecho que los avilesinos se vuelquen a comprarlo.

El cupón de la ONCE en el que Avilés es protagonista
SE NOTA EN LAS VENTAS
La mayoría de vendedores que hay por Avilés están vendiendo esta semana más de lo habitual y han solicitado a la compañía más cupones para poder atender la demanda. En el caso por ejemplo de Violeta, que tiene su puesto en Las Meanas, ha pedido 40 más, como cuenta en COPE Avilés: “Se lleva vendiendo durante toda la semana, la gente pregunta por el cupón. Algunos incluso bromean y dicen que ojalá no les toque para poder guardarlo de recuerdo”.
REPERCUSIÓN NACIONAL
Con esta iniciativa, el casco antiguo de Avilés tiene repercusión nacional. Un casco histórico que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico el 27 de mayo de 1955. Es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. En sus calles el visitante puede contemplar soportales, iglesias y palacios de distintas épocas y estilos, desde el Románico al Gótico pasando por el Barroco o el Modernismo.