Avilés contará con un servicio de recogida de enseres a domicilio para reutilizar

Se quiere promover la reparación y reutilización especialmente de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores

00:00

Declaraciones de Pelayo García, concejal de Medio Ambiente

Menchu González

Avilés - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Avilés tiene en licitación un contrato para implantar un servicio de recogida domiciliaria de enseres voluminosos que puedan reutilizarse especialmente aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores, pero también muebles, colchones, libros, equipos deportivos, cuadros, textiles...

Por un lado, se pretende disminuir la cantidad de muebles depositados en la vía pública y por otro fomentar su reutilización y por lo tanto la economía circular.

El contrato, de 124.000 euros, está destinado a empresas de inserción que deberán contar con recursos humanos además de materiales como vehículos de transporte y locales:

La recogida se realizará en el interior de la vivienda del ciudadano. En la medida de lo posible, los enseres deberán ser retirados montados, con el fin de minimizar los daños a los mismos y que puedan ser destinados a reutilización en las mejores condiciones posibles.

En principio este servicio de recogida domiciliaria tendrá una frecuencia de dos días a la semana durante 6 horas cada día.

Quedan excluidos de esta recogida: escombros y restos de obras de construcción y demolición, palets, ventanas y puertas y cristales de grandes dimensiones cuya manipulación pueda implicar un peligro para los trabajadores.

Escucha en directo

En Directo COPE AVILÉS

COPE AVILÉS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 18 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking