• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zuera contará con una plataforma logística de 1,5 millón de metros cuadrados

El Gobierno de Aragón impulsa su creación declarando el proyecto de interés general y autonómico con el objetivo de que el complejo esté en marcha en 2024 ó 2025

Zuera logística

Suelos de la plataforma logísticaGOBIERNO DE ARAGÓN

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Zuera contará con una plataforma logístico-industrial de un millón y medio de metros cuadrados. El Gobierno de Aragón ha declarado la inversión de interés general y autonómico. El complejo podría estar en marcha en 2024 o 2025. El objetivo es atraer inversiones con grandes parcelas, que es ahora mismo la gran demanda de las empresas.

La doble declaración de interés autonómico y general posibilitará el impulso y la reducción de los plazos de los procesos administrativos necesarios para la tramitación y ejecución del plan. El Gobierno quiere que en 2 ó 3 años el proyecto sea una realidad. Para ello invertirá 28 millones de euros en la construcción, además del coste de adquisición de las 58 parcelas.

Se ha elegido Zuera por su ubicación, un nudo entre Zaragoza, Huesca y Ejea; bien conectada por carretera con Madrid, Barcelona y Francia; y altamente accesible a dos de los principales corredores de mercancías: el del Ebro y el del Mediterráneo. Está "en primera línea de ferrocarril", argumenta la consejera de Economía, Marta Gastón.

Cuenta, además, con parcelas extensas, de más de 50.000 metros cuadrados, lo que permite levantar naves de más de 30.000 metros cuadrados, una de las exigencias que las compañíans interesadas en instalarse en la comundiad están dejando patentes en sus conversaciones con el Gobierno de Aragón.

"Contamos con la posibilidad de estas 150 hectareas con parcelas XXL", señala la consejera, quien destaca además, que la superficie en la que se ubica "tiene garantizada la potencia electrica y el resto de suministros y cuenta con una gran intermodalidad, lo que despierta un gran interés no solo en operadores logísticos sino también en empresas privadas", insiste.

De hecho, ya hay compañías interesadas del sector agroalimentario, logístico e industrial, aunque Gastón prefiere no dar más detalles. Aragón quiere impulsar un Corredor Norte Logístico- Industrial que complemente las actuales plataformas logísticas, muchas de ellas ocupadas al 100%.

Síguenos en Twitter y Facebook



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar