• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza vuelve a fase 2 sin flexibilización

Los zaragozanos no limitaron sus movimientos como recomendó el Gobierno aragonés, asi que ahora se sigue retrocediendo a una fase 2 sin flexibilización.

COVID

Aumentan las restricciones por COVID en Aragón. / EFE

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Aragón ha registrado en la ultima semana mas de 1800 contagios, 929 de ellos desde el pasado lunes. Ante ello, el Gobierno de Aragon retrocede a fase 2 sin flexibilización a Zaragoza capital y las comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragon Caspe, Comarca Central y Monegros. No hay franjas horarias pero si muchas restricciones, entre ellas, las terrazas y los bares deberán cerrar a las 12 de la noche. Las actividades sociales y sobre todo, el ocio nocturno son para la DGA los dos grandes focos que están originando el aumento de contagios en nuestra comunidad. Por ello, se van a restringir al máximo estas actividades. También se cierra el ocio nocturno.

El aforo es establecimientos hosteleros se limita ahora al 40%, no se pueden usar ni barras ni cartas. Los centros comerciales también vuelven a restringir el aforo al 40% y no se permiten reuniones de más de 10 personas, incluso en el ámbito privado. Los cines y teatros se quedan a la mitad de su aforo, y las bibliotecas y salas de conciertos al 33%.

Por su parte, La Litera, Cinca Medio, Barbastro y Huesca seguiran en fase 2 flexibilizada. El Gobierno aragonés eleva los casos de hoy a los 422. De ellos, 333 son en Zaragoza capital. En la ultima semana, los casos superan en todo Aragón los 1800 positivos. El perfil sigue siendo el de un paciente joven, pero ya hay un 10% de afectados mayores de 65 años.

Aragón tiene actualmente 56 brotes activos de los cuales 23 son en centros residenciales y 24 en ambito laboral y 9 en otras agrupaciones. Los hospitales con más ingresos son el Clínico y el Servet, ambos en Zaragoza. De momento, las restricciones de movilidad siguen siendo una sugerencia y no una obligación bajo sanción porque ello no depende del Gobierno de Aragón, sino del ejecutivo central.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar