La ciudad de Zaragoza queda desconfinada
Desde el próximo martes las tres capitales de provincia aragonesas quedan desconfinadas y se permitirá la movilidad sin restricciones por toda la provincia

Terrazas Zaragoza. Plaza del Pilar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Como ya te adelantábamos en COPE el pasado martes, el Gobierno de Aragón ha anunciado la flexibilización de las medidas sanitarias ante el coronavirus en Aragón. El primer paso es el desconfinamiento perimetral de las tres capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel. Será efectivo desde el próximo martes 1 de diciembre. "Desde el próximo lunes no habrá restricciones de movilidad dentro de las provincias", ha anunciado la Consejera de Sanidad, Sira Repollés.
Posteriormente, llegará el desconfinamiento de las provincias para el que de momento no hay fecha oficial. Los empresarios del sector turístico y de la hostelería reclaman que sea antes del Puente de la Constitución. En cuanto al confinamiento de Aragón, no hay previsión de su levantamiento a corto plazo, pero sí se estudia permitir desplazamientos a otras comunidades autónomas para poder reunirse con familiares en fechas navideñas.
"No hay nada decidido, pero la idea es permitir desplazamientos en Navidad para fechas concretas como Nochebuena o Nochevieja", ha asegurado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
¿QUÉ PASA CON LA HOSTELERÍA?
El ejecutivo autonómico sigue adelante con su de mantener el cierre del interior de los bares hasta después del puente de la Constitución, también te lo adelantamos el pasado martes. La apertura se realizará de forma gradual. La medida más inmediata será que las terrazas puedan tener un aforo del 75% y después se pasaría a una apertura interior del 25%. Los hosteleros siguen pidiendo una apertura interior del 50% como ya están haciendo otras comunidades autónomas para intentar salvar la campaña de Navidad.
Desde hoy, el Gobierno de Aragón comienza una serie de reuniones con los sectores más afectados.



