• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Vuelve 'Música al raso', con pop, indie, reggae, rap y flamenco en la plaza San Bruno

El festival de música nació en 2021, en un momento delicado para el sector con la pandemia y duró un mes. Ahora se reduce al fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio

Audio

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2024

Vuelve Música al Raso. El festival, que nació en 2021 para dar vida a un sector castigado por la pandemia, regresa en formato reducido. La primera edición se prolongó durante un mes, con artistas como Celtas Cortos, Cuti Vericad o Los Gandules.

En esta cuarta entrega, tan solo durará un fin de semana, del 31 de mayo al 2 de junio, debido -dice el Ayuntamiento- a la intensa programación cultural que tiene la ciudad, que “se ha multiplicado exponencialmente” y hay que “coordinarse para no contraprogramar”, asegura la consejera de Cultura, Sara Fernández.

Este año, se traslada por completo a la Plaza San Bruno. En los últimos años se alternaba este espacio con el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Además, la consejera ha destacado que Música al Raso va a servir también para volver a llenar de música un escenario tradicional de la ciudad, la plaza San Bruno, que ya no se utiliza durante las Fiestas del Pilar porque sirve como lugar de evacuación de la plaza del Pilar. De hecho, una vez finalice este ciclo, se empezará a montar en el mismo lugar el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Programación

Música al Raso vuelve con una edición como “fresca” y con “estilos diferentes” con el objetivo de abarcar a la mayor parte posible de público. Uno de sus puntos fuertes es que se trabaja con promotores locales.

El festival arranca el viernes, 31 de mayo, a las 20,00 horas con Total Noventa, un grupo de jóvenes zaragozanos con unas letras “muy sinceras” y “transmisoras de sus ideas”.

Esa misma noche, se subirá al escenario de San Bruno Mujeres, una de las bandas más destacadas de la escena indie nacional, un estilo que en Zaragoza “arrasa”.

Esta formación publicó su último disco 'Desde flores y entrañas' el pasado mes de octubre y tienen una trayectoria de 15 años a través del pop-rock melódico y letras románticas nostálgicas. Pese a su nombre, no está formado por mujeres, sino por el cantante Yago Alcover, Pol Rodellas al bajo y Arnau Sanz a la batería.

El sábado, 1 de junio, la cita con el reggae es a las 19,30 con Chalart58 feat. The Soul Adventurers, con Isa Romero y Payoh Soul Rebel, ejercerán de teloneros de la artistas Anier, una de las grandes referencias del rap en español, que ofrecerá canciones como 'Oasis', 'Carnaza' o 'Caballos dopaos'.

El cierre, el domingo 2 de junio, será a las 12,30h con La Tana, una cantaora de largo recorrido que ha trabajado con figuras del flamenco como Paco de Lucía, Joaquín Cortes o Farruquito, o del pop urbano como C-Tangana.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y con un presupuesto de 80.000 euros, cuenta con el apoyo de Ibercaja y Ambar como “compañeros inseparables de esta aventura”, ha finalizado Fernández.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar