• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viviendas sin agua en el centro de Zaragoza por el reventón de dos tuberías

Se han visto afectadas dos manzanas de pisos de la zona de Sagasta y la Calle Sevilla. Se han modificado paradas de bus y hay afecciones al tráfico

reventon sagasta

Reventón de dos tuberías en la zona de Paseo Sagasta, Zaragoza / ANNA ABAD

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Incidencias durante este miércoles en pleno centro de Zaragoza por el reventón de dos tuberías en la zona de Paseo Sagasta. La primera de ellas ha sido en el número 60 de esta céntrica vía zaragozana. Según explican desde el ayuntamiento, la primera tubería ha reventado a la altura del número 60 del paseo de Sagasta, probablemente debido a la dilatación por las altas temperaturas. El barro provocado por el reventón puede verse a lo largo de la calzada de Sagasta hasta su cruce con Avenida Goya.

El reventón ha obligado a cortar el carril derecho en sentido al Paseo Cuéllar y ha provocado el corte del suministro de agua en los números pares de la manzana ubicada entre la calle Moncasi y la calle Juan Pablo Bonet. El centro de salud de Sagasta no se ha visto afectado. Se ha colocado una toma de agua en el número 7 de la calle Moncasi para abastecer de agua a los vecinos.

Poco después, como consecuencia de este reventón, se ha roto otra tubería en la calle Sevilla, que ha afectado a la manzana comprendida entre la calle Gascón de Gotor y carrera del Sábado. Para el abastecimiento de los vecinos de esta zona se ha habililitado otra toma de agua en el número 13 de la calle Sevilla.

reventon tuberia sagasta

Paradas provisionales de bus tras el reventón de dos tuberías en la zona de Paseo Sagasta / ZARAGOZA

El corte del carril derecho de circulación en Sagasta ha provocado que tenga que modificarse las paradas de bus de esta zona de las líneas 33, 34 y 31. No supone una gran afección para los usuarios del transporte público, ya que simplemente la parada ha quedado adelantada unos metros en el mismo Paseo Sagasta. El tráfico está siendo regulado por Policia Local. Mientras tanto, los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza trabajan en la zona para solucionar cuanto antes la incidencia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo