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Una panadería mexicana con productos aragoneses

Pan&Casa es una panadería regentada por unas hermanas mexicanas pero que tienen todo tipo de productos artesanales aragoneses.

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LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Ésta es la historia de un viaje de ida y vuelta. Zaragoza-México, Mexico-Zaragoza. El abuelo de Gabriela viajó desde España hasta México y montó allí una panadería. Ahora Gabriela Martínez y su hermana vuelven a España y montan Pan&Casa una panadería con aire mexicano pero en realidad muy aragonés. Está ubicada físicamente en la calle Alfonso X el Sabio de Zaragoza, cerca del Parque José Antoio Labordeta pero también tienen una gran presencia en las redes sociales.

Gabriela y su hermana tienen un objetivo “buscamos tener una representación de las delicias de Aragón”, explica Gabriela y por eso ofrecen productos 100% artesanales de muchas partes de la comunidad. Si vas allí puedes encontrar mantecados de Teruel, almendrados, o tortas de Alcañíz. “Queremos ofrecer la posibilidad de que estando en Zaragoza tengas acceso a estos productos típicos de Aragón” nos cuenta la panadera.

En Pan&Casa puedes encontrar todo tipo repostería, productos artesanales, tartas, tarta por encargo, pan de horno de piedra, helados, y no sólo dulces, también ofrecen empanadas de atún, de carne o de queso. Además hay días que en los que ofrecen promociones especiales. Los viernes, por ejemplo tienen rosquillas de anís artesanles, o croasanes de chocolate “que están buenísimos” reconoce Gabriela.

Que tienen origen mexicano lo demuestran con su inconfundible acento y con los continuos guiño que hacen a su país. Por ejemplo el “Día de muertos” pusieron un altar como hacen en México y las dos hermanas se disfrazaron de “catrinas”. Sin duda un reclamos interesante para los zaragozanos.

Las mexicanas están muy contentas con el apoyo que han recibido gracias al programa de “Mi comercio en la red” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. “Nos ha dado una visión más grande de nuestro negocio” reconoce Gabriela. “Hemos conseguido implementar nuestra imagen y presencia en redes”, dice la panadera, y es que, nos explica, han conseguido llegar a nichos diferentes de mercados. “Una tienda de barrio es lindo en concepto pero necesitamos expandirnos más y que otras personas que están lejos nos conozcan” cuenta Gabriela.

Tienen presencia en Facebook, Instagram y WhatsApp a través del cual reciben pedidos. “Hemos Aprovechado muchisimo el apoyo de mercazaragoza” concluye la mexicana.

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