• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa aragonesa convierte máscaras de buceo en mascarillas respiratorias

Dynamical 3D lanza un crowdfunding para fabricar 1.000 válvulas para adaptar estas máscaras

Dynamical 3D, lanza un crowdfunding para convertir máscara de buceo en mascarillas respiratorias

Dynamical 3D, lanza un crowdfunding para convertir máscara de buceo en mascarillas respiratorias |  GOFUNME 

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Una empresa aragonesa de impresión digital, Dynamical 3D, lanza un crowdfunding para convertir máscara de buceo en mascarillas respiratorias. Necesitan fabricar 1.000 válvulas de adaptación a estas máscaras para dar oxígeno a pacientes críticos de COVID 19.

Más de 2.000 pantallas protectoras para sanitarios han salido de sus instalaciones, localizadas en Cuarte de Huerva, desde que empezó la crisis del coronavirus. Pero Dynamical 3D quiere ir un paso más allá convirtiendo máscaras de snorkel en mascarillas respiratorias.

Para ello ha lanzado un crowdfunding en la plataforma 'GoFundMe' que en tan solo tres días ha superado las tres cuartas partes del objetivo económico fijado. Han conseguido casi 18.000 euros de los 20.000 que necesitan. Su objetivo: fabricar 1.000 válvulas de adaptación a estas máscaras snorkel. Dichas válvulas y algunos otros cambios en la estructura de las máscaras permiten la creación de una mascarilla de emergencia para situaciones extremas en los hospitales que, en caso de no disponer de una alternativa de este tipo, puede conllevar la muerte del paciente.

"Es una alternativa para esos enfermos que no pueden disponer de un respirador. Una alternativa válida que queda a la elección de cada médico y cada hospital. Nosotros, por lo pronto, queremos ponerlo a disposición. Hasta ahora está teniendo una acogida enorme, y todos los días mandamos piezas de Zaragoza a Madrid", ha explicado el director general de Dynamical 3D, Pablo Murillo.

Según ha explicado, al principio estas máscaras snorkel la utilizaban los médicos italianos para protegerse. Desde el Hospital Royo Villanova les trasladaron la idea y se pusieron a fabricar filtros para estas máscaras. Pero hace una semana surgió la idea de utilizarlas cómo máscaras de oxígeno, y se pusieron a fabricar las válvulas de adaptación que necesitan.

Ya han distribuido 300 y el reto es llegar a imprimir 1.000 válvulas, que se distribuirán por los diferentes hospitales de Madrid (de momento). La empresa, por cierto, en este tiempo de crisis sanitaria ha donando más de 2000 pantallas de protección antisalpicaduras. Toda su producción en las impresoras 3D se ha paralizado para colaborar en esta crisis sanitaria.

Para colaborar puedes acceder a la página a través de este enlace gf.me/v/c/gfm/ayuda-para-luchar-contra-el-covid19

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar