• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El último pleno en las Cortes y otros asuntos de este jueves 30 de marzo

Último pleno de esta X legislatura en las Cortes de Aragón en el que se hablará de la transición energética, de la contratación pública, de la Ley de Juventud o del medio rural

ctv-p3m-fr hg7vxgauailr

Imagen de archivo del parlamento regional.CORTES DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

Hoy se celebra el último pleno de esta décima legislatura en las Cortes de Aragón. En el se hablará de la transición energética, de la contratación pública, de la Ley de Juventud, del medio rural o el uso de los perros en labores de asistencia.

Tras reunirse en el Edificio Pignatelli con el presidente aragonés Javier Lambán, el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Planas, visitará hoy la Feria Internacional de Ganadería, FIGAN, en Feria de Zaragoza.

El presidente de Aragón, Javier Lambán y la consejera de Sanidad, Sira Repollés presentarán el proyecto de ampliación del hospital Royo Villanova. Por la tarde, Lambán, y el consejero de Educación, Felipe Faci, suscribirán el Pacto por la Cultura con diversas instituciones de la Comunidad y organizaciones pertenecientes al sector.

Además, hoy se firma en el SAMA el preacuerdo alcanzado ayer entre el Comité de Huelga y la Dirección de la empresa pública SARGA para desconvocar la huelga que se estaban llevando a cabo los bomberos forestales.

El Instituto Aragonés de a Juventud presenta este jueves la Estrategia aragonesa para la igualdad e inclusión de la población gitana 2022-2026.

En el terreno municipal, una de las citas importantes del día estará en la inauguración por parte del alcalde de Zaragoza Jorge Azcón, del resultado de los trabajos de urbanización de la plaza Salamero después de más de tres años de obras.

La consejera de Economía Carmen Herrarte y el secretario general de UAGA-COAG, José María Alcubierre, firmarán el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la “Huerta de Zaragoza”.

También se presentan hoy los detalles de la décimo segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, que este año se va a desarrollar por las calles de Zaragoza.

En deportes, esta tarde a las 20:30 en el pabellón Príncipe Felipe, primer partido del Casademont Zaragoza femenino en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Araski Vitoria.

Y como apuntes culturales, hoy se presenta en La Lonja de Zaragoza la exposición “Yo soy Goya. La Zaragoza que viví, 1746-1775” coincidiendo con el aniversario del nacimiento del pintor y en la DPZ nos contarán los detalles de la segunda edición del Festival de música Doña de La Almunia.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar