El TSJA decidirá si se repite el juicio a los asesinos del crimen de Badoo
Mohamed Achraf y Candy Arrieta fueron condenados a 34 años de prisión. Ella dice ahora que su abogado lo pagaba el otro acusado y que su defensa estuvo condicionada

Continúa juicio contra la "Banda de Badoo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha celebrado este viernes una vista para decidir si hay algún motivo para repetir el juicio por el crimen de Badoo. Mohamed Achraf y Candy Arrieta fueron condenados a 34 años de prisión por asesinar, robar, torturar y enterrar vivo a un empresario vasco en Pedrola, con quien contactaron a través de esa red social.
Los procesados se culparon mutuamente de los hechos en el juicio, con versiones contrapuestas sobre quién planeó y ejecutó los hechos. La sentencia fue recurrida por ambas defensas. La de Mohamed Achraf argumenta que el veredicto del jurado no estuvo motivado de forma suficiente a la vista de las pruebas analizadas para fundamentar su decisión de condenarle por un delito de robo con asesinato con alevosía, además de otros por detención ilegal y estafa.
Pero la gran novedad es la carta que Candy Arrieta presentó hace unos días contra su propio abogado. Dice que le pagaba Mohamed y que eso condicionó la defensa de ella en favor de él. Llega a afirmar que la obligó a mentir y que ocultó ciertas cartas que la acreditan a ella como víctima, rechazando la presencia de testigos que supuestamente habrían corroborado que sufría amenazas, coacciones, extorsiones y maltrato por parte de Mohamed.
Tampoco pidió los informes médicos que, según ella, acreditan las palizas del acusado. Su nuevo abogado ha pedido al tribunal que valore la posibilidad de repetir el juicio.
Para la Fiscalía y la acusación particular, tanto la sentencia como el veredicto son totalmente correctos.