• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tolosana: "La inseguridad podría hacer que la campaña de vacunación no tenga el éxito que debiera"

La presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana, cree que los temores y miedos surgidos entre la población, no benefician a la campaña de vacunación

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2021

Hoy no se habla de otra cosa que de la decisión de suspender la vacunación con Astrazeneca a los menores de 60 años. Una decisión que ayer se aprobó en el Consejo Interterritorial de Salud y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón. Esta tarde se reunirá la Comisión regional de Salud Pública para decidir qué va a pasar ahora con los mayores de 65 años, a los que también se les estaba administrando esta vacuna.

La suspensión de esta vacuna en los menores de 60 años, ha generado muchas dudas entre las personas que ya habían recibido la primera dosis de Astrazeneca y están pendientes de recibir la segunda, o entre el personal esencial que hasta ahora estaba recibiendo esta vacuna. Tampoco sabemos cómo afectará todo esto al ritmo de vacunación en nuestra comunidad. Una campaña que ya de por sí está siendo muy complicada, como para que ahora cambien de criterio de un día para otro con todo el trabajo que eso conlleva para el personal de enfermería, como reconocía en COPE Teresa Tolosana, presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza. Además Tolosana cree que los miedos y las dudas que han surgido entre la población, no benefician al éxito de la campaña de vacunación.

Recordamos que la Agencia Europea del Medicamento ha reconocido que hay relación entre la vacuna y los casos de trombosis que han aparecido, pero recomienza seguir vacunando con ella porque los beneficios son más importantes que los riesgos.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar