• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tirón de orejas desde Aragón a Pablo Echenique

Algunos representantes políticos de la Comunidad Autónoma tachan de "infame" el mensaje del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por alentar los disturbios

Pablo Echenique. Unidas Podemos. Congreso de los Diputados

Pablo Echenique, durante una comparecencia de prensa en el Congreso. | EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Que el último tuit que ha publicado Pablo Echenique -portavoz de Unidas Podemos en el Congreso y diputado por Aragón- ha sido completamente desafortunado lo comprobamos por las numerosas reacciones que hemos ido recopilando a lo largo del día. Para contextualizar lo ocurrido hay que remontarse a la tarde del miércoles.

En muchos lugares de España, entre ellos Zaragoza, fueron muchas las concentraciones en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél que se sucedieron. Algunas de ellas, como las de Madrid o Barcelona, extremadamente violentas. Bien, pues Echenique publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje:



Bien, pues después de estas palabras -o este mensaje- la política aragonesa ha reaccionado por la misma red social respondiendo a lo que decía este mensaje. Uno de los últimos en hacerlo, ha sido José Luis Soro, consejero de Vertebración del territorio del Gobierno de Aragón. Si bien es cierto que no comparte plenamente la cárcel para Hasél, no justifica que haya que hacer uso de la violencia:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Más críticos se han mostrado desde el Partido Popular. Eloy Suárez, cabeza de lista por Zaragoza, se expresaba en estos términos para condenar la salida de todo del representante de la formación morada:



También se hacía eco Pedro Navarro. Rescatando un tuit de su propio partido, espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condene la reacción de Echenique. Y otro de los 'populares' aragoneses, Mario Garcés, ha tirado de ironía, y dejaba el siguiente mensaje en su TL:



Reacciones de la política aragonesa a la que desde la Comunidad Autónoma, por cierto, también se ha sumado el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez: "Pablo Echenique se ha desautorizado a sí mismo con ese tuit infame y lo que exigimos es que Podemos Aragón le desautorice también. Es indigno, absolutamente intolerable que un representante de los zaragozanos pueda jalear la kale borroka de esta manera tan miserable y tan infame".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar