• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El S.O.S de la actriz Verónica Echegui al Pirineo aragonés

La conocida actriz de películas como "Yo soy la Juani" o "Explota, explota" ha querido visibilizar la situación del Pirineo aragonés durante su participación en Pasapalabra

veronica echegui pirineo

La actriz Verónica Echegui muestra su apoyo al sector de la nieve

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La situación del Pirineo aragonés, con las restricciones de movilidad y el cierre de estaciones de esquí, es algo que preocupa a la población del Alto Aragón que vive muy vinculada al sector del turismo de montaña y el esquí. Además, localidades como Panticosa se han visto afectadas también por el freno que suponen estas medidas en instalaciones tan importantes como su balneario.

La actriz Verónica Echegui, conocida por sus papeles en películas como "Yo soy La Juani", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" o más recientemente "Explota, explota", ha querido hacerse eco de la situación que atraviesa el Pirineo aragonés. Lo ha hecho en su paso por el programa "Pasapalabra" de Antena 3 durante este lunes 15 de febrero.

Vídeo

La actriz Verónica Echegui pide ayudas para el Pirineo en el programa Pasapalabra

La crisis del Pirineo es algo que le toca muy de cerca a la actriz. "Mi hermano y mi sobrina están en el Pirineo aragonés, ellos viven en Panticosa", comentaba la intérprete. "La gente de allí lo está pasando muy mal. Tienen una situación muy dramática. Como sabéis, las pistas de esquí no han abierto este año y la gente allí está en una situación muy drástica", asegura Echegui.

La actriz ha calificado de "tremenda" la situación que atraviesa el Pirineo aragonés. Ha pedido además, ayuda a los medios de comunicación para que se hable de todo ello a nivel nacional y se conciencie sobre la problemática que está atravesando el esquí, el turismo y la hostelería en esta zona. "Me gustaría llamar la atención de los medios de comunicación para que les ayudéis a que se hable del tema y se dé a conocer la situación", ha dicho la actriz.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar