• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soláns en COPE: "Zaragoza es la cuna de la cama y del sector del descanso"

El presidente de Pikolín Alfonso Soláns recibe el premio 'Empresario del año 2022' en reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la VI Cumbre Empresarial por la Competitividad

Audio

PIKOLIN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Uno de los protagonistas de este martes es sin duda el presidente del Grupo Pikolín, Alfonso Soláns, que esta tarde recibirá el premio 'Empresario de Aragón 2022' por su amplia trayectoria profesional y su contribución socioeconómica a la Comunidad. La entrega tendrá lugar esta tarde en el marco de la VI Cumbre Empresarial por la Competitividad que se va a celebrar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. organizada por CEOE Aragón, en colaboración con el Gobierno autonómico y el patrocinio de Ibercaja

Alfonso Soláns, que asumió la presidencia del Grupo Pikolín en 1996, pertenece a la segunda generación de una empresa familiar que se ha convertido en líder europeo del sector del descanso, manteniendo su carácter familiar y su fuerte arraigo con Aragón.

Soláns, nacido en 1947 en Zaragoza, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Escuela Superior de Técnicas Empresariales de San Sebastián y postgrado en Dirección de Empresas por el Institute Administration et Gestión de París y MBA por la Universidad de Nueva York.

Alfonso Soláns se suma a la lista de galardonados en ediciones anteriores: César Alierta, Opel España, Amado Franco, Pilar de Yarza y las empresas participantes en la iniciativa solidaria 'Aragón en marcha', que recibieron conjuntamente el reconocimiento de 2020 en una edición especial.

SEXTA CUMBRE EMPRESARIAL POR LA COMPETITIVIDAD

La sexta cumbre empresarial que se celebra esta tarde en Zaragoza, se centrará en el sistema de financiación autonómica y en la necesidad de ajustarlo a las particularidades de Aragón, una comunidad que cuenta con gran superficie, una población muy dispersa y envejecida, y, por lo tanto, un elevado coste en la prestación de servicios públicos. Este encuentro contará con la participación de expertos de diversos ámbitos que analizarán cómo debe articularse un sistema de financiación que está en permanente revisión.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar