• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schindler, 75 años apostando por la industria aragonesa

La compañía Schindler, empresa líder en la fabricación de ascensores que da trabajo a 66.600 personas, se trasladó en 2006 al Polígono Empresarium en La Cartuja Baja de Zaragoza

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

La compañía Schindler lleva 75 años apostando por la industria aragonesa. En concreto desde el año 1946, cuando la empresa Giesa empezó a fabricar en esta comunidad bajo la licencia del Grupo. En 1986, Schindler agrupa a ésta y al resto de compañías españolas en las que tenía intereses y desde 1992, opera bajo la única denominación de Schindler Sociedad Anónima. En el año 2006 se trasladó al Polígono Empresarium en La Cartuja Baja de Zaragoza, donde se encuentran en la actualidad.

Gran parte de los ascensores instalados en España llevan impresa la marca Schindler, una de las más experimentadas de sector. Y con la de La Cartuja, Zaragoza alberga una de sus plantas de producción más importantes, que además forma parte de la Red de Excelencia Empresarial de Aragón, tras haber sido galardonada en el año 2018 con el Sello de Oro del Instituto Aragonés de Fomento.

A nivel nacional, Schindler Iberia da trabajo a más de 66.600 personas, y el año pasado facturó más de 9.700 millones de euros. A día de hoy, la empresa cuenta en Aragón con más de 450 empleados, repartidos entre su sede, el Call Center 24 horas y su fabrica del polígono de Empresarium.

Además la compañía Schindler ha reafirmado recientemente su compromiso por brindar la mejor atención a sus clientes, con la puesta en marcha de un chat interactivo 24 horas los 7 días de la semana, capaz de responder a cualquier tipo de emergencia o incidencia que pueda surgir y que está controlado directamente por el Centro de Atención al Cliente que está en Zaragoza.

El principal objetivo de este nuevo servicio es dotar a los clientes de Schindler de una alternativa a la clásica comunicación de emergencia por vía telefónica que incluyen los ascensores. Tan solo es necesario enviar un whatsaap al teléfono 900.400.272 y el usuario recibirá una respuesta inmediata.

Gracias a este nuevo servicio, cualquier persona podrá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente, en caso de que sufran alguna incidencia relacionada con los ascensores mantenidos por Schindler.

Además, la compañía Schindler, es una empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático. El pasado 17 de junio anunció su compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones basados en el conocimiento científico.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar