• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabre la Pasarela del Voluntariado

No tiene problemas de seguridad. El Ayuntamiento revisará también los puentes atirantados de la ciudad.

Audio

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La Pasarela del Voluntariado vuelve a estar abierta para el tránsito peatonal tras comprobar que no hay problemas se seguridad. Técnicos del Ayuntamiento y de la oficina de Javier Manterola, arquitecto de la pasarela, han comprobado que el fuerte ruido que se escuchó hace 9 días fue causado por un aumento de la temperatura.

El Ayuntamiento ha anunciado además que revisará los otros 4 puentes atirantados de la ciudad: el Puente del Tercer Milenio, el de Giménez Abad, la pasarela peatonal que une la estación de Delicias y Etopía; la pasarela de la calle Sarrión sobre la Ronda Hispanidad, además de instensificar el mantenimiento de la Pasarela del Voluntariado.

Las inspecciones realizadas concluyen que el ruido escuchado el 19 de julio se debería al deslizamiento del amortiguador hidráulico que hay entre el tablero y la torre inclinada a causa del fuerte aumento de la temperatura. El tablero de la pasarela habría actuado como caja de resonancia, amplificando el sonido. Este elemento se habría movido varias veces hasta que se asentó, lo que explica que se repitiera el ruido.

El informe técnico deja claro que el movimiento del amortiguador no afecta a la seguridad de la pasarela ni a su comportamiento estructural ya que se trata de un elemento secundario. Su misión es reducir las vibraciones verticales que pueden producir el viento y el paso de peatones y es un elemento del que incluso se puede prescindir provisionalmente durante algunas labores de reparación.

En las próximas semanas se van a renovar además cerca de una treintena de cristales de la Pasarela del Voluntariado; la mayoría de ellos rotos por actos de vandalismo. Desde 2010 se han sustituido más de un centenar. En total la pasarela cuenta con 450 cristales. También estas semanas se va a completará la actuación sobre el Puente del Tercer Milenio, con mejoras en las aceras y las pescantes móviles, o en los de la Almozara y la calle Uncastillo, en el Parque Miraflores; en este último para corregir problemas de filtraciones.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE