• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué vinculación une a la actriz Cristina Gallego con Aragón?

Es extremeña, vive en Madrid, pero tiene muchas más conexiones de las que podríamos imaginar con nuestra Comunidad Autónoma. Te las descubrimos aquí

Cristina Gallego. Actriz

NACHO ARIAS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Este viernes se estrena la última película de Fernando Colomo: 'Poliamor para principiantes'. Con un reparto de lujo entre los que se encuentran Karra Elejalde o Toni Acosta, hay otra actriz que forma parte del elenco y que tiene mucho que ver, pese a ser extremeña, con nuestra tierra. Es Cristina Gallego y este miércoles ha pasado por los micrófonos de COPE Zaragoza para hablar de cine.

Entre otras cosas, nos ha contado cómo ha sido el trabajo con uno de los grandes directores de comedia del cine español, cómo lo conoció e incluso cómo ha sido empezar un proyecto en tiempo de pandemia. "La primera vez que conocí a Fernando (Colomo) fue por Zoom, y fue una hora de no parar de reír...", nos explicaba. El resultado de esas ideas y moralejas se podrá ver este viernes.



Pero, ¿qué une a esta actriz española con Aragón? Pues que Cristina Gallego interpretó a Ada Holt en el largometraje de Germán Roda 'Marcelino, el mejor payaso del mundo'. Aquí, se metió en el papel de la segunda esposa del archiconocido payaso natural de Jaca que en la ficción fue interpretado por Pepe Viyuela.

Un proyecto del que también nos ha detallado que guarda un gran recuerdo. "Trabajar con Pepe fue fantástico... Soy una gran amante del cine mudo...", reconocía y, entre risas, añadía que "si hubiese nacido en otra época me hubiera encantado ser una actriz de este género".



Pero no acaba aquí la vinculación de Cristina Gallego con nuestra Comunidad Autónoma. Recientemente también ha participado en el proyecto (también del director Germán Roda) 'Vilas y sus dobles', un documental que se introduce de lleno en la figura del escritor aragonés, natural de Barbastro, Manuel Vilas. Aquí comparte elenco con grandes nombres como José Sacristán o Carmelo Gómez. Y, para cerrar el círculo, con otra aragonesa: Itziar Miranda.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar