• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El programa 'Agua de Vida' supervisará los contadores de agua para hacer frente a la soledad

Cuando el ayuntamiento detecte que no existe consumo de agua diario, procederá a comprobar el estado de salud o de ánimo de la persona que vive sola en ese domicilio

Audio

DPH

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ene 2024

La Diputación provincial de Huesca ha puesto en marcha un programa pionero frente a la soledad, que permite saber si las personas mayores se encuentran bien, a través del consumo de agua que hagan en sus domicilios. Este proyecto se denomina 'Agua de Vida' y a través de un sistema telemático, permite supervisar los contadores de las viviendas donde residan personas que vivan solas, para comprobar si hay variaciones en el consumo.

De esta forma, cuando el ayuntamiento detecte que no existe consumo de agua diario procederá a comprobar el estado de salud o de ánimo del residente, es decir, que los ayuntamientos van a poder realizar una vigilancia proactiva de los vecinos que puedan tener determinadas necesidades.



El objetivo de este programa puesto en marcha por el área de Acción Social de la Diputación Provincial de Huesca, es cuidar a las personas que viven solas en el medio rural, controlando si hay consumo de agua en los contadores de las viviendas que participen en este programa. Se ha puesto en marcha de forma experimental en la localidad de Chimillas y la idea es implantarlo en todos los municipios de la provincia. El único requisito especial que debe cumplir la localidad que quiera adherirse a este programa es contar con tecnología 4G.

Tienes todos los detalles en https://www.dphuesca.es/agua-de-vida

Síguenos también en X y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar