• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía disuelve 48 concentraciones en los primeros días de la Semana del Pilar

Actos vandálicos contra la Policía, una agresión sexual y otra en grado de tentativa, además de varios botellones. Hacemos balance de los primeros días de la Semana del Pilar

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2021

Zaragoza no se libra de incidentes vandálicos en la primera parte de la Semana del Pilar. Uno de los más comentados ha sido el vídeo que los vecinos de la Plaza del Justicia grabaron en la madrugada del 12 de octubre. 13 personas fueron detenidas por los altercados de esta céntrica zona de la ciudad en los que tiraron contenedores e incluso, arrojaron botelas a la Policía. Tras ser detenidos por causar desórdenes en la vía pública y prestar declaración en sede judicial, los 13 jóvenes han quedado en libertad.

"El dispositivo está funcionando. Por supuesto que ha habido incidencias. Son unos vándalos, unos gamberros, pero la mayoría de la gente se está comportando", ha afirmado en COPE la concejal de Policía Local, Patricia Cavero.

Además, de esto, la pasada noche la Policia también tuvo que realizar 7 intervenciones para entre otras cosas, disolver botellones. "Se han tenido que disolver concentraciones de personas por ingesta de bebidas alcoholicas o simplemente por reunión, en zonas como Valdespartera, San Francisco o la zona del Naútico. En total en estos primeros cinco días se han disuelto 48 concentraciones de personas. también se han hecho mediciones de ruido, con 13 de ellas positivas, en viviendas o apartamentos alquilados", afirma Cavero en COPE.

De todas formas, la concejal de Policía Local afirma que se "han sido pequeños botellones, no macrobotellones como se han visto en otras ciudades". Además, también se han puesto denuncias de seguridad vial. "Se han hecho 1.013 pruebas de alcohol y drogas. Solo han dado positivas 45 pruebas de alcohol y 5 de drogas", asegura Cavero.

VIOLENCIA SEXUAL

La parte más negativa es que este Puente del Pilar también nos está dejando sucesos preocupantes. Si el domingo una chica denunciaba una agresión sexual, en la noche del martes otra mujer fue asaltada por dos jóvenes en la calle Boggiero. Intentaron abusar de ella amenazándola incluso, con una navaja. La joven logró escapar y avisar a la Policía que no tardó en detener a los agresores, uno de ellos menor de edad. La consejera de presidencia, Mayte Pérez, ha recordado que se ha habilitado un punto violeta de atención a víctimas de agresiones sexuales y machistas en la Federación de Barrios de Zaragoza. En pocos días ya han sido 22 las mujeres que han acudido a pedir ayuda. 17 de ellas han presentado denuncia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar