• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Orquesta clásica de España debutará en Zaragoza el 28 de enero celebrando los 25 años del Auditorio

Interpretarán el Amor Brujo, el Concierto de Aranjuez y la sinfonía 41 de Mozart

Orquesta clásica

El director de Ágreda Automóviles, Juan José Calvo; la vicealcaldesa, Sara Fernández; y el director de la Orquesta Clásica de España, Alberto Barranco, en los pasillos del Auditorio. / SERVICIO ESPECIAL

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

La Orquesta Clásica de España se estrenará en Zaragoza con un concierto el 28 de enero, víspera de San Valero. Un debut en el que interpretarán el Amor Brujo, de Manuel de Falla; el Concierto de Aranjuez, de la mano del guitarrista Pablo Sainz Villegas; y la sinfonía 41 de Mozart. La cita se enmarca dentro del 25 aniversario del Auditorio de Zaragoza.

42 instrumentistas y solistas “de las orquestas más prestigiosas del país” componen esta Orquesta Clásica de España, como explica su director, Alberto Barranco. Experiencia y juventud se dan la mano en una plantilla flexible para abordar “ la música de compositores españoles del repertorio habitual” pero también “las piezas olvidadas”.

Barranco asegura que hay “obras maestras de finales del siglo XIX y principios del XX que no se representan tanto y la Orquesta pretende afrontarlas”. Todo ello, insiste, “sin descuidar a los clásicos”. Para Barranco, es importante que esta Orquesta “sirva también de vehículo de presentación de obras de nuevos compositores”. “Este es el comienzo de lo que va a ser una larga vida, exportando nuestra mejor cultura fuera de nuestras fronteras y dentro de España”, insiste.

El concierto será gratuito para los abonados y se accederá con invitación. Y cuenta con el patrocinio de Agreda Automóviles. “La compañía mantiene el afán de sus fundadores, entre ellos mi propio padre, de devolver a la sociedad parte de los beneficios en materia social, medioambiental o cultural, como es el caso”, sostiene su director, Juan José Calvo. La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, no duda en calificar esta cita como “extraordinaria”.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar