• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ocupación hotelera durante este puente roza el 70% en Zaragoza

Este sábado es el día de mayor afluencia de turistas. Eso se refleja en una ocupación hotelera de casi el 85% en Zaragoza capital y del 96% en la provincia

HOTEL

La ocupación hotelera roza el 70% de media durante este puente en Zaragoza / EUROPA PRESS

COPE.ES / EUROPA PRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2019

Los Hoteles de Zaragoza y Provincia registran una media de ocupación del 69% sobre el total de las plazas disponibles para este puente de la Constitución y de la Inmaculada, en concreto hasta el 9 de diciembre. Estos datos se desprenden tras el sondeo realizado por Horeca Hoteles en diferentes alojamientos de Zaragoza y la provincia.

En la capital aragonesa, la ocupación más alta llegará al 84,94% durante este sábado día 7, festivo en todo el ámbito nacional. En el resto de la provincia, las ocupaciones rondarán, para estos dos días, el 96,17%. En cuanto a la noche del domingo 8 de diciembre, la ocupación bajará notablemente, situándose en la capital en el 46,37% y en la provincia de Zaragoza, en el 31,33%. Este hecho se debe a que la noche del domingo es festiva solamente en solo ocho de las diecisiete comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

Otro de los valores que se tiene en cuenta en este análisis de los alojamientos hoteleros, es el del gasto medio. Este año 2019, se situará en torno a los 82 euros de media por noche en la ciudad de Zaragoza y 71 euros, en el conjunto provincial. En cuanto a la estancia media, los turistas decidirán pasar en este puente de diciembre un total de dos días en la provincia de Zaragoza, una estancia que está ligeramente por encima de los 1,75 días de estancia media habitual y que se registran a lo largo del año en la provincia.

Para estos días, existirá una mayoría de visitantes nacionales, alrededor del 90%, de regiones tradicionales como Madrid, Cataluña o País Vasco. Por su parte, el turismo internacional representará únicamente el 10 % de los visitantes. Los franceses serán mayoría, seguidos de británicos, italianos y portugueses.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar