• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Nolasco: "Me parecen muy graves las cesiones que Sánchez está haciendo a los separatistas"

En su primera entrevista radiofónica tras su toma de posesión como Vicepresidente, Alejandro Nolasco, se ha referido en COPE a diversas cuestiones de actualidad regional y nacional

Audio

COPE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Este mediodía ha pasado por los micrófonos de COPE el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco. En la que ha sido su primera entrevista en una emisora de radio desde que tomara posesión del cargo hace poco más de un mes, Nolasco ha asegurado que una de sus prioridades será aumentar la partida presupuestaria destinada a Justicia. Nolasco cree que es necesario además reorganizar el estamento funcionarial dentro del sistema judicial, dotarlo de más plazas y crear en algunos casos, nuevos juzgados que solucionen la crítica situación en la que se encuentra la Justicia en Aragón.

La lucha contra la despoblación y la derogación de la Ley de Memoria Democratica serán dos de sus prioridades. Esta última es una de las 80 medidas incluídas en el pacto de gobernabilidad firmado con el PP que llevará a cabo -asegura- a la mayor brevedad.

En otro orden de cosas, Nolasco ha calificado de muy graves las cesiones que Pedro Sánchez está realizando ante los independentistas y anima a los aragoneses a acudir a la manifestación convocada el próximo domingo en Madrid, en defensa de la igualdad de todos los españoles y en contra de la Ley de Amnistía que reclama Juns Per Catalunya para dar su apoyo a Sánchez. El número dos del Gobierno de Aragón también ha criticado que se permita en el Congreso la utilización de otras lenguas cooficiales que no sean el castellano.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo