• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El negacionista que causó destrozos en una manifestación en Zaragoza acepta dos años de cárcel

El hombre incendió varias papeleras y lesionó a un agente de Policía

ctv-pzz-policia-europa-press

Imagen de la Policia Nacional / Europa PressEUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El negacionista que causó destrozos en la plaza España de Zaragoza en una manifestación contra las restricciones por la pandemia, ha aceptado la pena de dos años de cárcel. Se enfrentaba a penas que sumaban casi 6 de prisión, pero finalmente su defensa ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para reducir la pena.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2020 en una manifestación contra las restricciones a la movilidad nocturna, impuestas por el gobierno de España debido a la pandemia. Este hombre causó varios incendios en papeleras y en los cartones de un quiosco. También lanzó varios patinetes públicos contra la Policía y lesionó a un agente al resistirse a ser detenido.

El acusado, que se encontraba en prisión provisional, se enfrentaba a penas que sumaban 6 años de prisión como presunto responsable de delitos de desórdenes públicos, incendio, resistencia y lesiones. Finalmente ha aceptado las penas mínimas, un año de prisión por desórdenes públicos y otro año por el delito de incendio. Además, deberá pagar una multa diaria durante seis meses por los delitos de resistencia. También deberá responder económicamente a la responsabilidad civil, los 52 euros del coste de la papelera que prendió fuego. El acusado poseía antecedentes por hechos similares.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar