• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace la Plataforma de Afectados del Gancho para denunciar el abandono que sufre este barrio

Se quejan de la degradación que esta sufriendo esta zona del centro de Zaragoza y del aumento de la peligrosidad y la insalubridad de sus calles

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Acaba de nacer la Plataforma de Afectados del Gancho para denunciar el abandono que sufre este barrio. Esta plataforma se ha constituido, como muchos movimientos vecinales, a través de las redes sociales. Su primer acto será una concentración el próximo domingo 30 de agosto en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Piden medidas contra la degradación y la peligrosidad que viven muchos vecinos de esta zona y del entorno de la calle Pignatelli. No entienden como un barrio que está situado a 5 minutos de la plaza del Pilar, se encuentra tan degradado y con esa sensación de inseguridad. Y es que por ejemplo, muchos de sus vecinos conviven con casas ocupadas donde se han llegado a producir peleas con machetes y navajas. Otra de las quejas esta plataforma es la especulación inmobiliaria que se ha producido esta zona del centro de Zaragoza.

Sus propuestas parten de lo social, y más ahora, dentro de una emergencia sanitaria. Desde la Plataforma han denunciado que la insalubridad debería cuidarse ahora más en plena pandemia del coronavirus, y aseguran que existen otras plagas como la suciedad que muestra “el incivismo” del barrio.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar