• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mons. Carlos Escribano: "Estar al lado de los que más lo necesitan será una de mis prioridades"

El nuevo arzobispo de Zaragoza ha hablado en COPE sobre su paso por La Rioja, sobre sus recuerdos de Zaragoza y Teruel, y sus retos para esta nueva etapa

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Estar al lado de quienes más lo necesiten en estos momentos, es el principal reto que se ha marcado el nuevo arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano. En declaraciones a COPE, nos ha contado que fue el 16 de septiembre cuando el Nuncio del Vaticano en España, le comunicó la noticia y que no se lo pensó mucho a la hora de aceptar este nuevo reto en su labor evangelizadora.

CARLOS ESCRIBANO

El nuevo arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, en los estudios de Cope Logroño. / COPE

Monseñor Carlos Escribano regresa a Zaragoza en un momento muy delicado, en el que muchas familias lo están pasando muy mal por culpa del coronavirus y la crisis que ha provocado. “Yo tengo amigos en Zaragoza que han fallecido por el covid-19. Muchas familias han tenido que despedir en soledad a sus seres queridos y está siendo un sufrimiento muy grande... Y también las secuelas que está dejando a nivel económico y social. Una crisis sin precedentes que está dejando mucha incertidumbre en el corazón, mucho dolor y mucho pesar. La Iglesia Católica tiene que aportar lo mejor de sí para ayudar en estas situaciones de sufrimiento que para muchas personas están siendo muy duras. Hay que tener esa mano tendida y ayudar a quien más lo necesite”.

Para el nuevo arzobispo de Zaragoza, este está siendo un momento de sentimientos encontrados de alegría, ilusión y gratitud por la nueva misión que le ha encomendado el Papa Francisco, y de tristeza y pena por todo lo que deja atrás en los 4 años que ha estado como obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

El próximo 21 de noviembre, este gallego de 55 años, nacido en en Carballo, en La Coruña, tomará posesión como nuevo arzobispo de Zaragoza en sustitución de Don Vicente Jiménez.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE