• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercadona dona más de 1.400 biberones a la Hermandad del Refugio

Además, también hay en el lote un total de 1.300 tetinas para que las madres puedan alimentar a sus recién nacidos de una manera segura

HERMANDAD REFUGIO

Sede de la Hermandad del Refugio en Zaragoza.HERMANDAD DEL REFUGIO

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Mercadona sigue apoyando a las entidades aragonesas en su labor de atención a las familias más afectadas por la crisis. En esta ocasión ha realizado una donación de más de 1.400 biberones y de 1.300 tetinas a la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Desde esta entidad solidaria agradecen este nuevo gesto de solidaridad de la cadena de supermercados resaltando que "esta ayuda reforzará la ayuda en la 'Gota de Leche', un área dirigida a atender las necesidades fisiológicas y dietéticas de niños y niñas de familias vulnerables, desde su nacimiento hasta los 14 meses de edad".

Y es que la Hermanda del Refugio necesita el apoyo de personas, administraciones, instituciones y empresas para seguir ampliando su ayuda y poder responder al notable incremento en la demanda de servicios básicos y esenciales. Cada vez son más las personas en situación de privación material severa que recurren a esta entidad para poder hacer frente a a esta situción tan complicada.

Por su parte, Laura Cortel responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Zaragoza, ha querido "agradecer la gran labor que está realizando la Hermandad del Refugio, para organizar y cohesionar vertrebrar la solidaridad en la ciudad de Zaragoza", ha añadido que desde Mercadona "solo podemos decir que nuestra resposanbilidad como empresa pasa por reconocer y poner en valor ante la sociedad todo el esfuerzo y trabajo de los miles de voluntarios que forman dicha institución".

Desde que arrancase esta crisis saniaria, desde El Refugio han seguido cerca de la sociedad aragonesa pese a la cada vez mayor falta de ingresos. Siguen al pie del cañón para, con lo que tienen y está en su mano, ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

LÍNEAS DE COLABORACIÓN DE MERCADONA

En estos momentos, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Además, Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar