El mercado de toda la vida sobrevive: pescado fresco y producto de km 0 a diario
Inma Cardona regenta El Taustano, el negocio que su padre fundó en los 90 y que ahora surte a Fuentes de Ebro con lo mejor de Mercazaragoza y la huerta local
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Inma Cardona, gerente de la pescadería frutería 'El Taustano' en Fuentes de Ebro (Zaragoza), ha explicado en Herrera en COPE las claves de un negocio familiar que apuesta por el producto fresco y de proximidad. Cardona tomó el relevo de su padre, quien fundó el establecimiento en 1994, y continúa con la tradición desde 2018, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder la esencia del comercio local.
Producto de temporada y kilómetro 0
El mostrador de 'El Taustano' se llena cada día de "color, vitaminas y salud". La oferta combina pescado azul como el salmón o la trucha. También la dorada, lubina, pescadilla o anchoas. En cuanto a la fruta y la verdura, la apuesta se centra en los productos de temporada y de la zona, como la naranja, la mandarina o el caqui persimón.
Uno de los pescados estrella es la lubina, una fuente natural de omega-3 que está de temporada. Además de sus beneficios, Cardona destaca su facilidad de preparación: "Coges, la metes en la air fryer y en 8 minutos la tienes lista, y sale estupenda".
Coges, la metes en la air fryer y en 8 minutos, la tienes lista, y sale estupenda"
Propietaria de El Taustano
La compra diaria en Mercazaragoza
El secreto de la frescura de sus productos es el trabajo diario, que empieza a las tres de la mañana para ir a Mercazaragoza. "Lo cargamos día a día, así que vamos todos los días a Mercazaragoza", explica Cardona. Primero seleccionan el pescado y marisco fresco y después se trasladan al sector de frutas y verduras para completar la oferta.
Este compromiso con el producto se complementa con un trato cercano y un asesoramiento personalizado al cliente. "Para eso estamos, para atenderles y para mostrarles lo mejor, y cómo cocinarlo", afirma. Este modelo de compra fomenta el "cero desperdicios", ya que se adquiere solo lo necesario, y atrae a un público variado, desde los clientes más fieles hasta jóvenes que se inician en "el mundo del comer bien".
Clientes maravillosos que nos han aportado durante todos estos años mucha fidelidad y confianza, que es de agradecer"
Propietaria de El Taustano
El negocio familiar cuenta con "clientes maravillosos que nos han aportado durante todos estos años mucha fidelidad y confianza, que es de agradecer". De cara al futuro, ya se preparan para la campaña de Navidad, una de las épocas más importantes del año.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.