• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Más Debate": Las viviendas de la Expo y la declaración institucional por el día contra la violencia de género

Hoy hemos tenido una nueva edición de "Más Debate", el debate municipal de COPE que se realiza directamente desde el Ayuntamiento de Zaragoza

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Ésta semana hemos tenido una nueva edición de Más Debate desde COPE MÁS Zaragoza en el 88.5 FM. Un debate sobre política municipal que se emite directamente desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Hoy hemos contado con la presencia de Ángel Lorén del Partido Popular, Sara Fernández de Ciudadanos, Lola Ranera del Partido Socialista, Pedro Santisteve de Zaragoza en Común, Amparo Bella de Podemos y Carmen Rouco de VOX.

El primer tema que han tratado los representantes de los grupos políticos del ayuntamiento ha sido la construcción de viviendas en la zona de Ranillas en los llamados “cacahuetes” de la Expo. El Gobierno de Aragón pide una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 2013 para poder realizar allí las viviendas. Para el gobierno de Aragón ésta sería una acción totalmente posible. Por su lado el ayuntamiento aduce que el proyecto que anunció Javier Lambán es «ilegal» e «inviable» porque PGOU no incluye el uso residencial en la zona de la Expo.

Además se ha hablado también de la declaración institucional que se quiere firmar con motivo del día internacional contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre. La intención es que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento firmen ésta declaración institucional pero no podrá ser porque VOX, por tercer año consecutivo, se desmarca y no acepta todos los puntos de la declaración.

Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar