• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los preparativos de los Pilares y otros asuntos de este miércoles 5 de octubre

Este miércoles se reúne la Junta Local de Seguridad y se presenta el dispositivo diseñado por el área de Servicios Públicos y Movilidad para el recinto ferial de Valdespartera

fiestas del pilar 2022

El próximo 8 de octubre arrancan las Fiestas del Pilar 2022.AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

Las fiestas del Pilar cada vez están más cerca. Hoy se reúne en la Delegación Gobierno la Junta Local de Seguridad a falta de 3 días para que den comienzo el próximo 8 de octubre. Además el Ayuntamiento de Zaragoza presenta en el recinto Ferial de Valdespartera el dispositivo organizado por el área de Servicios Públicos y Movilidad para las fiestas grandes de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la asociación de hoteles de Zaragoza y provincia, Antonio Presencio, va a presentar hoy las previsiones de ocupación que maneja el sector de cara a la semana de fiestas y su comparativa con los datos de años anteriores.

Por lo demás hoy tenemos reunión del Consejo de Gobierno y el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, va a explicar las mejoras fiscales que propone esta formación para combatir los efectos de la inflación.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visitará este miércoles el área de la Unidad de Litotricia del hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, cuyos equipamientos han sido renovados.

Además, hoy se reúne en el Ayuntamiento de Zaragoza la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Presupuestario de 2022 entre el equipo de gobierno municipal y Vox.

La consejera de Economía, Carmen Herrarte, visitará la Casa del Director donde se han instalado los servicios de Orientación e Inserción Laboral dependientes de Zaragoza Dinámica.

Además, las organizaciones de FAPAR, FABZ, CCOO, CGT, y los partidos ZeC, Podemos e IU van a interponer hoy un segundo recurso contra la convocatoria de subvenciones a la escuela privada concertada.

No dejamos el Ayuntamiento de Zaragoza porque la concejal de Juventud, Mari Fe Antoñanzas, presentará el programa de ocio saludable '12 Lunas de Otoño', que ofrece diferentes actividades dirigidas a los jóvenes.

Y en el terreno cultural, este mediodía tendrá lugar el acto de celebración del décimo aniversario del Teatro de las Esquinas. En CaixaForum Zaragoza se presenta 'Symphony. Un viaje al corazón de la música', una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y la música con el objetivo de acercar la música clásica al gran público. Hablando de presentaciones, hoy se presenta en el Museo Goya de Ibercaja, en la calle Camón Aznar, la exposición “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía”.

Y en deportes, el Casademont Zaragoza realizará hoy su tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar y asistirá a la posterior recepción en el Ayuntamiento.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar