• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los creadores de videojuegos se dan cita en Etopia

Durante este fin de semana, el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge el Z-JAM, el mayor evento de Aragón de desarrollo de videojuegos

VIDEOJUEGOS

Los creadores de videojuegos se reúnen este fin de semana en Zaragoza / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2020

Durante este fin de semana, el centro Etopia de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge una nueva edición de Z-JAM. Se trata del mayor evento intensivo de desarrollo de videojuegos que tiene lugar en la ciudad. Esta iniciativa nació con el objetivo de impulsar y apostar por el sector del videojuego como polo generador de ideas y talento joven aragonés.

Durante el fin de semana, equipos de hasta cuatro personas están participando en este evento creando sus propios videojuegos. Deben desarrollarlos en 48 horas dentro de la temática anunciada en la gala de apertura. Una gala, que tuvo lugar el viernes y en la que además, estuvieron participando Rocío Tomé (presidenta de FemDevs) y la investigadora y artista Marta Campos. Ambas realizaron dos ponencias con las que sentaron las bases para el enfoque de los proyectos que se están desarrollando durante el evento.

En la fase de desarrollo, los participantes están contando con la presencia del experto en videojuegos aragonés Miguel Vallés, CEO y Director Creativo de Life Zero Games, que se encarga de apoyar a los equipos con sus consejos y experiencia. Ya este domingo, una vez terminados los proyectos, el evento concluirá con un acto de clausura en el que se realizará una exposición ante los asistentes. Allí se darán a conocer todos los videojuegos desarrollados y se procederá a la entrega de premios en las categorías mejor juego, mejor jugabilidad y mejor desarrollo artístico.

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de San Jorge, en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Life Zero Games y la Asociación Española de Videojuegos.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar