• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos no dejan de aumentar y Aragón notifica 459 más

Son 19 casos más que los registrados la última jornada y 128 más que hace una semana. No se han registrado fallecidos y se han dado 162 altas hospitalarias. Preocupa Alcañiz

Coronavirus

Varios sanitarios aragoneses.EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

Sigue subiendo el número de contagios por coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Aragón ha notificado 459 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Un aumento seguido y constante en esta última semana que cada vez empieza a preocupar más, especialmente en algunos territorios de la región.

Si empezamos el repaso por provincias por la de Teruel, comprobamos que ha notificado 40 casos en este periodo de tiempo. Y comenzamos por el bajo Aragón porque la zona sanitaria de Alcañiz está alcanzando valores de positividad que realmente preocupan. Después de varios días de subida este jueves es la zona de nuestra Comunidad Autónoma con más contagios (35). Otras zonas de salud básicas del territorio como Calanda, Andorra o Monreal del Campo suman un contagio cada una de ellas.

También sigue creciendo de manera constante y prolongada en el tiempo la de Huesca. Acaba de registrar 134 positivos más y, de nuevo, la capital se presenta como el foco principal de ese aumento. La zona de salud de Pirineos (25), la de Santo Grial (21), la de Perpetuo Socoro (15) o la de Huesca Rural (6) suman entre las tres 67 casos de ese total.

Pero no son las únicas áreas oscenses con una alta incidencia. Jaca, en el Pirineo, y Fraga, en la zona oriental de Aragón, suman 15 positivos cada una de ellas y, por lo tanto, son 30 más que ayudan a engordar ese total final. En Barbastro se han notificado hasta 9 casos, mientras que en Sabiñánigo han sido 6.

ZARAGOZA, UN DÍA MÁS EN CABEZA

Y si terminamos ese desglose de casos por provincias, comprobamos que en la de Zaragoza se han registrado 284 nuevos positivos. La zona de más casos se encuentra dentro de la capital y es (un día más) la de Valdespartera - Montecanal, con 21 confirmados. Le siguen otras como Alagón (16), María de Huerva (12), Torrero - La Paz (11) o Miralbueno - Garrapinillos (8).

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar