• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lola Ranera, nueva portavoz del PSOE en Zaragoza en sustitución de Pilar Alegría

Alfonso Gómez Gámez será el portavoz adjunto del grupo municipal socialista según acordó la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

psoe

La nueva portavoz socialista Lola Ranera y el secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero.PSOE

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza ha elegido por unanimidad, a la concejala Lola Ranera como nueva portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, en sustitución de Pilar Alegría, nueva delegada del Gobierno en Aragón que este sábado tomará posesión de su cargo. El edil Alfonso Gómez Gámez será el portavoz adjunto.

El secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, ha dicho que Ranera, hasta hoy portavoz adjunta del grupo municipal, "tiene una amplia experiencia municipal, conoce la ciudad y, lo que es más importante, ha sido siempre muy leal a la organización del PSOE en el Ayuntamiento".

Con el nombramiento de la nueva portavoz, el PSOE quiere "dar continuidad a ese proceso ganador que tuvimos en las elecciones de mayo" de 2019, cuando fue el partido más votado en la capital aragonesa, obteniendo 10 concejales de 31.

"Hay temas que queremos sacar adelante, como la renovación de La Romareda, terminar el conflicto sindical de Parques y Jardines, la segunda línea del tranvía y revertir los recortes que el equipo de Gobierno PP-Cs con apoyo de Vox está llevando a cabo", ha explicado Sánchez Quero, quien ha apostado por "ponernos a trabajar para demostrar a los vecinos que pueden seguir confiando en el PSOE" para "recuperar otra vez la plaza del Pilar" dentro de tres años.

Ranera tendrá en su cometido todo el apoyo del PSOE municipal, provincial y regional, ha continuado Juan Antonio Sánchez Quero, quien --a preguntas de los medios de comunicación-- ha expresado que "si lo estima se podrá presentar a primarias igual que cualquier otro compañero o afiliado" para encabezar la lista electoral municipal al Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, Lola Ranera ha emplazado a "remar entre todos" desde el "barco" del grupo municipal, destacando "la lealtad que hemos tenido, históricamente, los distintos grupos" municipales de Zaragoza a su partido. La nueva portavoz trabajará para "estar a la altura de lo que nos han demandado los ciudadanos y plantear proyectos e ilusión" con el objetivo de "desalojar cuanto antes al Gobierno de derechas PP-Cs y Vox".

Ranera ha manifestado que "la derecha ha venido al Ayuntamiento a desmantelar toda la política de acción social", poniendo el ejemplo de la lucha contra la violencia de género, que ahora el Gobierno local denomina "intrafamiliar". Ha prometido "parar estas políticas" y ha aseverado que "la izquierda somos uno".

Lola Ranera ha expresado que "el PSOE se ofreció al PP para que no se tuviera que apoyar en los votos de Vox y no hacer este retroceso en las conquistas sociales", lamentando que "el PP decidió echarse en los brazos de Vox", frente a lo que el PSOE seguirá trabajando "para que la izquierda tenga el espacio que debe".

Sobre la reforma del estadio de La Romareda, la portavoz ha señalado que "habrá que valorar, trabajar con el Gobierno" porque "existen unas plusvalías y tendremos que decidir cuál es la mejor salida para la ciudad". Por último, Ranera ha rehusado opinar sobre la candidatura socialista al Ayuntamiento dentro de tres años: "Ya veremos, prefiero vivir el día a día", ha zanjado.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar