La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, deja la política tras el batacazo del 28M
La que fuera candidata de la formación morada a la presidencia del Gobierno, justifica su decisión tras el nefasto resultado obtenido en las pasadas autonómicas y municipales

Maru
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras el batacazo sufrido en las urnas el pasado 28 de mayo, la coordinadora general de Podemos en Aragón, Maru Díaz, ha anunciado que deja la política. Decisión que ha hecho pública a través de sus redes sociales con un comunicado en el que anuncia que deja la dirección de Podemos y que no será diputada autonómica ante el “nefasto resultado” obtenido en las pasadas autonómicas y municipales en las que la formación morada ha pasado de 5 a 1 diputados y desaparece en los ayuntamientos de las tres capitales de provincia.

Comunicado de Maru Díaz anunciando que deja la política.
El próximo 23 de junio, Díaz ya ha confirmado que no cogerá su acta de diputada en el acto de constitución de las nuevas Cortes regionales. Teniendo en cuenta que ella iba como número uno por la provincia de Zaragoza, si se corriera el turno, ese escaño lo ocuparía la número dos de la lista que es María Goicoetxea, hasta ahora directora del IAM.
Díaz se ha despedido con un “Gracias a todos, nos vemos en las calles”. La dirigente de Podemos se suma a otros nombres como el de Daniel Pérez, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza o el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, que también han anunciado que dejan la política.