Piscinas a mitad de precio para hacer frente al calor extremo
La ciudad podría alcanzar los 43-44 grados y los zaragozanos buscan refugio en las piscinas municipales

Los zaragozanos aprovechan la reducción del precio de las piscinas tras la activación de la alerta roja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consistorio ha decretado la rebaja del precio de todas las piscinas municipales de Zaragoza. Así, han pasado de valer 4 euros a 2,50 en caso del grupo de adultos; de 2,70 a 2 euros para los menores de edad; y de 2,60 a 2 euros para los mayores de 65 años o pensionistas. El responsable de mantenimiento de la piscina del Centro Deportivo Municipal Gran Vía, Javier Franco Vinués, ha señalado que la piscina está preparada para la llegada de gente con estos días de calor. En concreto, tiene un aforo de 1.200 personas, y desde la aplicación 'Deportes Zaragoza' se puede ver cómo está de llena la piscina y así prevenir las largas colas al sol.
Igualmente, esta piscina de Zaragoza cuenta con tres socorristas, dos que están desde la primera hora de la mañana, y otro que se une al equipo como refuerzo a las 12:30. Una de las socorristas de la piscina del Centro Deportivo de Gran Vía es Carla Sánchez, que ha recomendado mojarse el cuerpo poco a poco y no tirarse de golpe para evitar los golpes de calor "que pueden pasar tanto dentro como fuera de la piscina", ha explicado.
Desde las 10:30, hora de apertura de la piscina, han sido muchos los que han aprovechado la bajada de precios y han acudido a las piscinas municipales para afrontar este calor extremo. La monitora de 'Ratonovich Park' Natalia Millán, ha señalado que acuden todos los días a la piscina con los niños, pero que "hoy es el día que más niños se han apuntado porque debido a las altas temperaturas, a los padres les parece bien que vengamos a la piscina".
Las 22 piscinas municipales de Zaragoza que abrieron el pasado 10 de junio, menos la piscina municipal del Palacio de los Deportes que abrió sus puertas el 12, permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre para el disfrute de todos los ciudadanos.