• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las empresas de Zaragoza se unen en favor de la alimentación infantil

El Comisionado del Gobierno de Aragón para la Infancia, la Cámara de Comercio de Zaragoza, Cepyme y CEOE, se han unido en esta campaña de la mano del Banco de Alimentos

Audio

CAMARA COMERCIO

ENRIQUE PÉREZ / CAMARA COMERCIOZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha unido sus fuerzas a Cepyme y CEOE, haciéndose eco de la petición del Comisionado para la Infancia del Gobierno Aragonés para la recogida de alimentos y ayudas a la infancia vulnerable en Aragón. Con ese objetivo, el Banco de Alimentos de Zaragoza recibirá las aportaciones que realicen las empresas que participen en esta campaña que se realizará a lo largo del mes de junio.

ctv-uzb-cartel alimentos compressed

Cartel anunciador de la campaña.CAMARA COMERCIO

Representantes de las organizaciones empresariales, Berta Lorente como vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza; María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Aragón; y Félix Longás, como vicepresidente de CEOE Aragón, han presentado la campaña, junto con el Comisionado para la Infancia, Florencio García Madrigal y José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

“Este es el principio de una alianza entre las organizaciones empresariales para sensibilizar a las empresas y trabajar de la mano en acciones como ésta en pro de la infancia”, explicó Berta Lorente. “Nuestra obligación es reforzar la alimentación allí donde hay más vulnerabilidad, como es el caso de la población menor de edad”, añadió García Madrigal.

A pesar de que los datos se encuentran por debajo de la media española, un 21% de los menores aragoneses se encuentran en riesgo de exclusión. Aun así, mucha de la población infantil vulnerable cuenta con una alimentación equilibrada gracias a los servicios de comedor de los colegios públicos durante el año escolar y, por extensión, también durante el verano.

No obstante, los participantes en esta recogida de alimentos han hecho un llamamiento para aprovisionar los almacenes del Banco de Alimentos de Zaragoza, que realizan una labor encomiable en la distribución de alimentos esenciales. Y es que “en responsabilidad social, pequeñas aportaciones de todos hacen mucho”, como señaló María Jesús Lorente. Félix Longás explicó que en Aragon “fabricamos para 10 millones de habitantes cuando somos 1,3. Es muy importante la sostenibilidad de alimentos en el futuro, sobre todo para la alimentación de los niños”.

El presidente del Banco de Alimentos aseguró que, según los datos actuales, las reservas se acabarán el mes que viene. Por eso piden, sobre todo, alimentos infantiles (potitos, cereales, leche), pañales, etc. Conscientes de que las empresas, cada vez más, sienten como parte de su gestión trabajar el propósito social, se ha solicitado el apoyo de las organizaciones que vertebran a las empresas aragonesas para animar a las entidades a participar y aportar alimentos y donaciones monetarias al Banco de Alimentos.

Las empresas podrán hacer llegar los alimentos recaudados a los almacenes del Banco de Alimentos, así como hacer donaciones en la siguiente cuenta corriente: ES24 2085 5300 150330256244

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar